El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

PROCURADOR OBTIENE UNA DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD MILLONARIA EN FRAUDE A MEDICAID

Procurador obtiene una declaración de culpabilidad por $ 4 millones en fraude a Medicaid

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina obtuvo una declaración de culpabilidad contra un ex operador de cuatro agencias de asistentes de cuidado personal (PCA) que defraudó el programa de Asistencia Médica (Medicaid) de Minnesota en más de $4 millones.

Victor Nenghimobo Clement operó cuatro agencias PCA entre 2011 y 2015.  Clement, sin embargo, fue suspendido por el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS) de servir como proveedor de Medicaid en 2011, y en 2014 fue excluido federalmente por la Oficina del Inspector General (OIG) de servir como proveedor en cualquier atención médica financiada por el gobierno federal. programa. Esta exclusión resultó de una condena por fraude de Asistencia Médica en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, en un caso previamente procesado por la Oficina del Fiscal General. 

En 2018, la Procuraduría General acusó a Clement de crimen organizado, robo por estafa, robo por representación falsa, ocultación de ganancias delictivas y participación en negocios de ocultación de ganancias criminales en relación con las acusaciones a continuación.

“Nuestra oficina se dedica a ayudar a las personas a afrontar sus vidas y vivir con dignidad y respeto. El fraude a Medicaid le roba a los habitantes de Minnesota ambos: por eso estamos dedicados a combatirlo ”, dijo el Procurador General Ellison. “Estoy orgulloso de todo el personal de mi oficina que ha pasado años responsabilizando a este estafador y todos los habitantes de Minnesota pueden estar agradecidos por la declaración de culpabilidad que han ganado. También estoy agradecido por la asociación con el gobierno federal que nos permite hacer este trabajo. Seguiremos así para asegurarnos de que todas las personas que son elegibles para Medicaid reciban la atención compasiva que merecen y que cada dólar de los contribuyentes se gaste legalmente “.

Alegatos en el caso

Desde 2011 hasta agosto de 2015, Clement dirigió cuatro agencias PCA separadas sin revelar su participación en ellas al DHS, como lo exigían las leyes estatales y federales.  En cambio, Clement utilizó a miembros de la familia y ex empleados de su empresa anterior para que actuaran como propietarios en papel de sus agencias de PCA. Sin embargo, Clement dirigía las agencias. Algunas de las pruebas que muestran que Clement dirigía las agencias incluían:

• Clement tenía un contrato privado escrito con el propietario de una agencia que indicaba que Clement poseía el 90% de la agencia, mientras que el propietario en papel poseía el 10%. En los documentos presentados al DHS, Clement no reveló ningún papel en la gestión de la agencia.

• Mientras ejecutaban una orden de registro en la residencia de Clement en 2015, los investigadores de la oficina del Fiscal General ubicaron miles de páginas de documentos de las agencias, contraseñas de la cuenta de facturación de las agencias, cuentas bancarias y cuentas de correo electrónico, firmas de las personas que se desempeñaron como propietarios en papel y cartas dirigidas a Clement en las que se indica que el DHS lo suspendió y la OIG lo excluyó de trabajar como proveedor de Medicaid.

• Los ex PCA describieron ir a las oficinas de las agencias, firmar hojas de horas para los servicios de PCA que no realizaron, retirar cheques de Clement por los servicios que no realizaron, luego cobrar los cheques y devolver una parte a Clement.

• Casi todos los antiguos PCA y clientes de las agencias de Clement nombraron a Clement como propietario de las agencias. Los coacusados colaboradores también nombraron a Clement como propietario de las agencias durante sus declaraciones de culpabilidad y en entrevistas con investigadores estatales.

Además, Clement utilizó muchas otras compañías que no tenían ningún propósito comercial legítimo para ayudar a ocultar el dinero que robó del programa Medicaid. Clement, nuevamente, usó a su familia y ex empleados para servir como propietarios en papel de estas otras compañías, mientras dirigía las acciones. Esto incluyó emitir cheques a los compañeros de trabajo o realizar retiros de efectivo por montos entre $9,000 y $9,975 en días sucesivos, en un intento de evitar generar un informe de actividad sospechosa (SAR) o un informe de transacciones de divisas (CTR) de una institución financiera. Estos compañeros de trabajo a menudo les decían a los investigadores de la oficina del Fiscal General que le devolvían este dinero a Clement.

Clement será sentenciado por el juez de distrito del condado de Ramsey Kelly Olmstead el 11 de octubre de 2021.

Este caso fue investigado y procesado por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) en la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison. La MFCU de Minnesota recibe el 75 por ciento de su financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. En virtud de una subvención que asciende a $ 3,651,076 para el año fiscal federal (FY) 2021. El 25 por ciento restante, por un total de $ 1,217024 para el año fiscal federal (FY) 2021 , está financiado por el estado de Minnesota.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY