El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

IMPORTANTE PROGRAMA EN MPS ENFRENTA RECORTES

Cambios al programa de oficiales de apoyo en las escuelas Públicas de Minneapolis. Fotografía de referencia.

MINNEAPOLIS, MN

El Consejo Escolar de Minneapolis discutió, en su reunión de ayer, el futuro de los oficiales de recursos (SRO, por sus siglas en inglés) en las escuelas. Se trata de un programa cuya misión es el garantizar el ofrecimiento de ambientes seguros en las escuelas publicas. 

El programa enfrenta recortes y hay tres diferentes opciones que se están considerando: continuar con los 16 oficiales con los que cuenta el programa, bajar el número a 14 o deshacerse del programa. La recomendación del distrito es disminuir el número de oficiales, pero algunos estudiantes han dicho que quieren que el programa desaparezca.

Un plan de reducción ofrecería un contrato de tres años a la policía de Minneapolis por poco más de un millón de dólares, lo que reduciría el número de oficiales a 14. La decisión se votará el 8 de agosto.

Los Oficiales de Recursos Escolares, son oficiales de policía de Minneapolis que han sido seleccionados para trabajar dentro de las escuelas públicas y se han estado usando en las Escuelas Públicas de Minneapolis desde 1960. Los oficiales se encargan de proteger, pero también sirven como mentores para los estudiantes.

Jessica Bell, quien vive al norte de Minneapolis con dos hijos, compartió sus preocupaciones sobre la posibilidad de un cambio en el programa SRO. En entrevista con un medio local, dijo que cuando ella estaba en la preparatoria, los oficiales de recursos patrullaban los pasillos y que aunque a los adolescentes no les guste la idea de seguridad extra, es necesario.

En la reunión del mes pasado, sin embargo, un estudiante coreo en forma de protesta: “cuanto más tiempo estén aquí, pelearemos más, tener SRO en nuestras escuelas no está bien.”

Otro más aseguró: “no están entrenados para trabajar con niños, niños muy activos, niños con problemas de salud mental, niños con necesidades especiales o de educación especial, ellos no están entrenados en nada de eso.”

Un tercero dijo que “ no siento como ellos nos beneficien de alguna manera, además de poner más presión en los estudiantes para actuar de cierta forma.”

Pero un estudio hecho por las Escuelas Públicas de Minneapolis muestran lo contrario.

Cerca de 8 mil estudiantes, personal y padres a los que se le hizo la encuesta, están de acuerdo en que los SRO deben trabajar en las escuelas de Minneapolis.

El representante del Departamento de Policía de Minneapolis, Bruce Folkens dijo que el MPD valora el programa por que les da la oportunidad a los oficiales de relacionarse con los estudiantes.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY