El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

60°F

CONTROVERSIAL REVISION A BUSQUEDAS GOOGLE EN EDINA

Petición de récords de búsquedas en google ha causado rechazo de parte de habitantes de la ciudad de Edina.

EDINA, MN

Una orden de registro que pidió el Departamento de Policía de Edina ha levantado preocupación sobre privacidad entre los vecinos de esa ciudad, ya que la orden ha sido aprobada por el Juez del Condado de Hennepin.

La orden busca encontrar a las personas que buscaran en Google el nombre de “Douglas Junker” entre el 1ro. de diciembre y el 7 de enero. Junker, residente de Edina ha sido victima de robo de identidad, lo que le ha costado 28 mil dólares. Al parecer los ladrones obtuvieron su fotografía en el buscador de Google y con ella hicieron una copia falsa de su pasaporte.

El mes pasado el juez de Distrito del Condado de Hennepin, Gary Larson aprobó la orden, luego de que los ladrones lograran retirar 28 mil dólares de Spire Credit Union.

La policía llego a la conclusión, que alguien había robado la identidad de Douglas y que quien lo hizo uso del buscador de Google para obtener información que necesitaban para falsificar su pasaporte, incluyendo una fotografía. Y ahora los detectives quieren que el buscador les diga quien fue la persona que realizara la búsqueda.

Spire Credit Union alertó a las autoridades de que un cliente llamado Douglas había transferido una cantidad muy grande de dinero de una línea de crédito y que la transferencia era fraudulenta.

El hecho a levantado preocupación entre los defensores de los derechos de privacidad ya que después de que la policía reúna la información que necesita, ésta se convertirá pública cuando termine la investigación.

La policía quiere que Google le entregue nombres, direcciones, fechas de nacimientos, número de seguro social, direcciones de correo electrónico, IP y direcciones de MAC de todas las personas que realizaron la búsqueda en un periodo de 5 semanas determinadas.

Al respecto, Google ha dicho en un comunicado que continuará oponiéndose a esta petición de información y de ser necesario, lo va a pelear en la corte.

En entrevista con el Star Tribune, la directora interina del departamento ejecutivo de ACLU de Minnesota, Teresa Nelson dijo “nuestra huella digital está tremendamente detallada. Estoy impresionada de que hayan aprobado la orden. Cualquier cosa que hagamos en internet puede estar sujeta a una búsqueda por las autoridades.”

Mientras tanto, los residentes en Edina que crean que su privacidad está en juego o ha sido violada, pueden tomar acción legal en su manos y demandar a la ciudad y a su departamento de policía.


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY