El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

BLOOMINGTON REAFIRMA COMPROMISO CON LA DIGNIDAD, LA SEGURIDAD Y LOS DERECHOS DE TODOS LOS HABITANTES

Bloomington responde a las actividades relacionadas con la aplicación de la ley migratoria

Bloomington, MN

El Ayuntamiento de Bloomington reafirma su compromiso a largo plazo de ser una ciudad acogedora e inclusiva donde todas las personas puedan vivir, aprender, trabajar y relacionarse con el gobierno local sin temor.

La seguridad pública en nuestra ciudad depende de la confianza entre los residentes y las instituciones, y nuestra vitalidad social y económica depende de las contribuciones de trabajadores, familias y empresas de diversos orígenes.

Las recientes medidas federales de control de inmigración en Minnesota, incluyendo el asesinato a tiros de Renee Good, de 37 años, a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis, han causado profundo dolor y preocupación en toda nuestra región. El Ayuntamiento reconoce que estas tácticas de control se dirigen a personas por razones ajenas a la seguridad pública y están causando graves estragos en nuestros amigos, vecinos, empresas y compañeros de trabajo.

La aplicación de las leyes migratorias es responsabilidad federal, y toda actividad de aplicación de las leyes debe administrarse de manera justa, coherente y en plena conformidad con la Constitución de los Estados Unidos. Condenamos enérgicamente las redadas militarizadas que aterrorizan a las familias, desestabilizan los barrios y erosionan la confianza en el gobierno. Estos enfoques debilitan la cooperación con las fuerzas del orden locales y obligan a los residentes a vivir en la sombra, con miedo a denunciar delitos, buscar atención médica o acceder a servicios esenciales. Estas medidas contradicen directamente los valores de seguridad, equidad y bienestar comunitario de Bloomington.

Apoyamos al Departamento de Policía de Bloomington, que sirve a nuestra comunidad con respeto, compasión, profesionalismo e integridad. La policía local se encarga de proteger la seguridad pública, prevenir la delincuencia y fomentar la confianza, no de hacer cumplir la ley federal de inmigración civil. No preguntamos sobre el estatus migratorio de nadie y cualquier persona, independientemente de su estatus, debe sentirse segura al llamar al 911 o comunicarse con la policía, los bomberos y los servicios de emergencia.

Una clara separación entre la policía local y la policía federal de inmigración es esencial para garantizar que todos los residentes se sientan seguros al buscar ayuda, denunciar delitos y cooperar con las investigaciones. Si un residente no está seguro de si alguien que dice ser un agente de la ley o de inmigración actúa legítimamente, llamar al 911 es una forma adecuada de solicitar asistencia y ayudar a verificar la situación. Si bien la Ciudad carece de jurisdicción sobre las operaciones federales de inmigración y no puede intervenir en ellas, podemos y debemos reconocer estas violaciones y garantizar que los residentes estén informados de sus derechos.

El Ayuntamiento de Bloomington insta a los líderes federales a cesar de inmediato las tácticas de aplicación de la ley perjudiciales, respetar los derechos constitucionales e impulsar una reforma migratoria significativa que proteja la dignidad humana y la seguridad pública.

Reafirmamos nuestro compromiso con la dignidad, la seguridad y los derechos de todos los habitantes de Bloomington.

La seguridad pública se construye mediante la confianza, la equidad y políticas humanas, no mediante el miedo, la intimidación ni el politiqueo.

Finalmente, el Ayuntamiento también hace un llamado a la calma, la cautela y la responsabilidad en la forma en que todos hablan y responden a estos eventos. El lenguaje que aumenta el miedo o la tensión, ya sea intencional o no, puede agravar las situaciones ya difíciles y aumentar la presión sobre los residentes, los funcionarios públicos y el personal de primera respuesta. Creemos que tanto los líderes como los miembros de la comunidad comparten la responsabilidad de elegir palabras y acciones que promuevan la desescalada, la transparencia y la seguridad y dignidad de todos en nuestra comunidad.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY