
OMAHA, NE –
El 25 de octubre, durante la 29.ª Jornada Nacional de Recogida de Medicamentos Recetados, las comunidades del Medio Oeste que forman parte de la División de Campo de Omaha de la Administración para el Control de Drogas (DEA) desecharon de forma segura 8.480 kg de medicamentos innecesarios y caducados. A nivel nacional, la DEA y sus socios policiales retiraron 259.000 kg de medicamentos en 4.317 puntos de recogida.
Más de 125 socios de las fuerzas del orden en Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur y condados del oeste de Illinois se unieron a la DEA para organizar 132 lugares de recogida de residuos.
“Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para limpiar sus botiquines y cajones de medicamentos sin usar y caducados”, dijo Dustin Gillespie, agente especial a cargo de la División de Campo de la DEA en Omaha. “Cada pastilla, parche y cápsula que se entregó en un punto de recolección representa una tentación menos para el mal uso o abuso. Agradecemos su apoyo y esperamos que continúen desechando los medicamentos que ya no necesitan en los puntos de recolección disponibles todo el año cerca de ustedes”.
Desde su inicio en 2010, se han recolectado más de 20 millones de libras de medicamentos en el Día Nacional de Recogida de Medicamentos Recetados de la DEA. La eliminación de estos medicamentos de los hogares de todo el país ayuda a prevenir el mal uso de medicamentos recetados y reduce el riesgo de sobredosis e intoxicaciones accidentales.
Para quienes no puedan participar en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, existen casi 16,500 farmacias, hospitales y empresas, además de numerosos departamentos de policía, que ofrecen la eliminación segura de medicamentos durante todo el año.
Para obtener información sobre los puntos de entrega permanentes, visite la página web de la DEA « Todos los días son el Día de Devolución de Medicamentos» .sitio web.
Los resultados completos del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA, correspondiente a otoño, están disponibles en www.dea.gov/TakeBackDay. .













