ST. PAUL —
Se presentaron cargos estatales en el Tribunal de Distrito del Condado de Scott contra el agente de la Patrulla Estatal de Minnesota, Jeremy Plonski, por conducta sexual delictiva en primer grado que involucró a una víctima menor de 14 años.
Los cargos de hoy son resultado de una investigación del FBI, la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota y el Departamento de Policía de Shakopee. La Fiscalía Federal presentó cargos federales el jueves contra Plonski en relación con esta investigación.
“El presunto abuso sexual que este menor sufrió es realmente increíble”, declaró el fiscal del condado de Scott, Ron Hocevar. “Esta oficina presentará todos los cargos posibles y aplicará las penas máximas a nuestra disposición para que este individuo rinda cuentas. Deseo agradecer a todas las fuerzas del orden por su excelente labor para llevar a este individuo ante la justicia y proteger a nuestros residentes, en particular a nuestros niños”.
“Los crímenes alegados son horrorosos”, declaró el superintendente de la BCA, Drew Evans. “Este niño sufrió abusos sexuales inimaginables. Continuaremos nuestra persecución tenaz contra cualquier delincuente que se aproveche de nuestros niños, nuestros residentes más vulnerables”.
Plonski permanece bajo custodia federal en la cárcel del condado de Sherburne.
La Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) ofrece servicios de investigación y especializados para las fuerzas del orden, con el fin de prevenir y resolver delitos, en colaboración con las agencias policiales, de seguridad pública y de justicia penal. Los servicios incluyen análisis forenses de laboratorio, antecedentes penales, investigaciones y capacitación en justicia penal.