MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció que un hombre que recibió un disparo el 18 de abril de 2025 murió este Jueves en el Hospital Hennepin Healthcare.
El 18 de abril de 2025, poco después de las 6:30 p. m., agentes del Primer Distrito respondieron al reporte de un tiroteo y localizaron a un hombre de unos 20 años desplomado en un vehículo con al menos una herida de bala potencialmente mortal. Los agentes le brindaron asistencia médica de inmediato, incluyendo RCP. Se recuperó el latido del corazón y el hombre fue trasladado al Hospital Hennepin Healthcare.
Información preliminar indica que el tiroteo ocurrió cerca de la Quinta Avenida Sur y la Calle Novena Sur. Se cree que el hombre herido condujo desde ese lugar, chocó contra un vehículo ocupado por una familia y continuó media cuadra más antes de detenerse cerca de la Tercera Avenida Sur y la Calle Novena Sur.
La familia que viajaba en el vehículo impactado resultó ilesa.
Se encontraron evidencias de disparos tanto en la intersección de 5th Ave S y 9th St S como en el vehículo del hombre herido.
Los investigadores están trabajando para determinar la secuencia de eventos que condujeron al tiroteo.
No se han realizado arrestos.
“Cualquier pérdida de vida es profundamente preocupante”, dijo el jefe O’Hara. “Si bien la disminución de los delitos violentos es alentadora, cada nuevo acto de violencia, cada vida perdida, nos recuerda cuánto trabajo queda por hacer. Nuestros investigadores están totalmente comprometidos a identificar al tirador y garantizar que rinda cuentas”.
El médico forense del condado de Hennepin revelará la identidad del hombre fallecido junto con la causa y la forma de su muerte.
El GO# para este incidente es 25-100185.
Cualquier persona que tenga información debe enviar un correo electrónico a policetips@minneapolismn.gov o dejar un mensaje de voz al 612-673-5845.
Se anima a quienes deseen proporcionar información anónima a llamar a CrimeStoppers al 1-800-222-TIPS (8477). Las pistas pueden enviarse electrónicamente a través de www.CrimeStoppesMN.org. Todas las pistas proporcionadas a CrimeStoppers son anónimas y quienes proporcionen información que conduzca a un arresto y una condena podrían tener derecho a una recompensa económica.