
SAINT PAUL, MN –
La ciudad de Saint Paul votó unánimemente a favor de extender el estado de emergencia local declarada por el alcalde Carter en respuesta a un incidente de seguridad digital en curso.
La medida del Ayuntamiento extiende la declaración de emergencia de la ciudad por 90 días y apoya la movilización de los departamentos de Gestión de Emergencias y la Oficina de Tecnología y Comunicaciones de colaboradores locales, estatales y federales para liderar una respuesta eficaz y coordinada.
“En cada crisis, avanzamos reuniendo a todos los líderes de la ciudad”, dijo el alcalde Carter. “Agradezco el apoyo constante del Ayuntamiento mientras lideramos esta investigación y garantizamos que nuestra ciudad siga funcionando sin interrupciones”.
Recientemente, los sistemas de protección cibernética de la ciudad detectaron actividad sospechosa en su red interna, lo que dio lugar a una investigación inmediata. Durante una sesión informativa pública, los líderes municipales confirmaron que la actividad fue una acción deliberada y coordinada. En respuesta, el alcalde Carter declaró el estado de emergencia local para apoyar una respuesta integral del gobierno y garantizar la continuidad de la seguridad pública y los servicios municipales.
Solicitó el apoyo del gobernador Tim Walz, quien emitió una orden ejecutiva activando los equipos de protección cibernética de la Guardia Nacional de Minnesota para reforzar la respuesta de la ciudad.
En tan solo unos días, nuestra ciudad ha garantizado que los empleados reciban sus salarios, que las respuestas de emergencia permanezcan protegidas y que muchas líneas de servicio ya se hayan restablecido. Seguiremos trabajando con el alcalde Carter, el personal municipal y nuestros colaboradores para abordar este asunto con la mayor profesionalidad, eficiencia y atención. Distrito 7, seguimos a su disposición; por favor, sigan comunicándose con nosotros para responder a sus preguntas e inquietudes y sepan que todos seguimos trabajando para ustedes”, dijo la concejala Cheniqua Johnson.
La concejal Saura Jost declaró: «Estoy segura de la capacidad de nuestra ciudad para superar este desafío. El trabajo diligente de nuestro personal municipal, la administración del alcalde y nuestros socios gubernamentales garantizará no solo nuestra recuperación, sino también que Saint Paul seguirá brindando servicios incluso en los peores momentos de este incidente de seguridad».
Los líderes de la ciudad han:
- Extendido el estado de emergencia local a 90 días con efecto inmediato
- Apoyado una investigación forense intensiva sobre el incidente de seguridad digital.
- Mantenido la integridad de los servicios de seguridad pública y respuesta a emergencias.
- Asegurado que todos los empleados de la ciudad recibirán su pago a tiempo.
- Restaurado las líneas de atención al cliente y el resto volverá a estar en línea en los próximos días.
Las últimas actualizaciones sobre los servicios de la ciudad están disponibles en stpaul.gov .














