
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que las escuelas de Minnesota sirvieron más de 151 millones de comidas gratuitas a estudiantes a través del Programa de Comidas Escolares Gratuitas de Minnesota en su segundo año, ahorrando a las familias un promedio de $1,000 por estudiante al año. El total representa más de 460,000 comidas más que en el primer año del programa.
“Como exmaestra, sé lo importante que es que los niños lleguen a la escuela listos para aprender”, dijo el gobernador Walz. “Darles a todos los niños una comida en la escuela les permite estar sanos y preparados para el aula, pero también ayuda a las familias a administrar sus presupuestos y rutinas matutinas. Los estudiantes deberían poder concentrarse en el aula, no en dónde obtendrán su próxima comida”.
El gobernador Walz promulgó el Programa de Comidas Escolares Gratuitas de Minnesota en marzo de 2023 para garantizar que ningún estudiante pase hambre, reducir los costos para las familias y eliminar el estigma en las cafeterías escolares. Desde su lanzamiento en 2023, el programa ha proporcionado a los estudiantes más de 302 millones de comidas saludables.
El Programa de Comidas Escolares Gratuitas de Minnesota ofrece desayuno y almuerzo gratuitos a todos los estudiantes de las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el Programa de Desayuno Escolar.













