
MANKATO, MN
El gobernador Tim Walz y funcionarios del Departamento de Seguridad Pública del estado pusieron hoy la primera piedra de un nuevo centro regional de aplicación de la ley y laboratorio forense en Mankato.
El centro ampliará el acceso a servicios de investigación, laboratorio y capacitación para las agencias policiales del sur de Minnesota. Además, permitirá a los departamentos locales ahorrar tiempo y recursos, a la vez que mejorará los tiempos de respuesta en investigaciones críticas.
«Financiar estas instalaciones fue una prioridad absoluta durante la pasada sesión legislativa, y me enorgullece esta inversión que permitirá que Minnesota siga siendo uno de los estados más seguros del país», declaró el gobernador Walz. «Al proporcionar a las fuerzas del orden las herramientas y la tecnología que necesitan, estamos fortaleciendo la respuesta de seguridad pública de nuestras comunidades hoy y garantizando que Minnesota siga siendo un estado seguro para las generaciones venideras».
“Desde la respuesta a incidentes en la escena del crimen hasta el análisis forense y las investigaciones con tecnología de punta, los profesionales de nuestra Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota están dedicados al servicio público, a la justicia penal y a las comunidades y personas de Minnesota”, declaró Bob Jacobson, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. “Esta nueva oficina regional es un claro reflejo de su compromiso con la excelencia y de la confianza que los habitantes de Minnesota depositan en ellos”.
“Estas nuevas instalaciones nos permitirán fortalecer nuestros servicios en el sur de Minnesota, pero todo el estado se beneficiará”, declaró Drew Evans, superintendente de la BCA. “La incorporación de un tercer laboratorio de la BCA reducirá la carga de trabajo de todos nuestros laboratorios, lo que nos permitirá procesar las pruebas con mayor rapidez y ayudar a las agencias a resolver delitos con más celeridad”.
Las nuevas instalaciones se financiaron mediante el proyecto de ley de infraestructura de 2025, firmado por el gobernador Walz a principios de este año.
Una vez finalizadas, albergarán a aproximadamente 50 agentes, científicos forenses, personal de apoyo y un equipo de respuesta a la escena del crimen. Se prevé que la nueva oficina regional y el laboratorio estén en pleno funcionamiento a principios de 2027.













