El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

LIDERES RESPONDEN A LA NOTICIA DEL RETIRO DE PERSONAL DE ICE

Minneapolis responde a la noticia del retiro de personal de ICE.

Minneapolis, MN

La administración Trump anunció que reducirá de inmediato el número de agentes federales de inmigración en Minnesota.

A pesar de esta reducción, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el comisionado de Seguridad Comunitaria, Todd Barnette, siguen preocupados por los miles de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza que aún permanecen en Minneapolis, el área de las Ciudades Gemelas y en todo el estado.

El anuncio de esta mañana del jefe de fronteras de EE. UU., Tom Homan, se produce días después de que la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, dijera que los agentes de ICE también comenzarán a usar cámaras como parte de sus acciones de cumplimiento.

“La reducción de personal y las cámaras corporales son un paso en la dirección correcta, pero tener 2,000 agentes de ICE todavía aquí no significa una desescalada”, dijo el alcalde Frey. “Mi mensaje a la Casa Blanca ha sido constante: la Operación Metro Surge ha sido catastrófica para nuestros residentes y negocios. Debe terminar de inmediato”.

Efectos de la Operación Metro Surge

La ciudad ha sufrido importantes impactos desde que comenzó la Operación Metro Surge en diciembre. La comunidad perdió a Renee Good y a Alex Pretti, y toda la ciudad sigue sintiendo las consecuencias negativas de la continua presencia de agentes federales. Los funcionarios municipales se enteran a diario de que los residentes tienen miedo de ir al trabajo y a la escuela, y de que los dueños de negocios han cerrado sus puertas o no pueden pagar a sus empleados.

A pesar de que Homan elogió a los agentes federales en el anuncio de reducción de esta mañana, y a pesar de las afirmaciones de que los agentes federales están haciendo que la ciudad sea más segura, dos de los tres homicidios en Minneapolis este año han sido cometidos por agentes de ICE.

“Demasiados vecinos sienten miedo e incertidumbre en nuestra comunidad”, declaró el comisionado Todd Barnette, de la Oficina de Seguridad Comunitaria de Minneapolis. “La presencia continua de agentes federales de inmigración afecta a negocios y escuelas, y perturba nuestra vida diaria. Esta reducción debe ir acompañada de rendición de cuentas y transparencia por parte de quienes permanecen aquí”.

Protestas pacíficas

Homan anunció que el cese total del aumento de migrantes depende de la seguridad de los agentes de ICE frente a los manifestantes. Los líderes de la ciudad, incluyendo al alcalde y al jefe de policía, han instado a que las manifestaciones sean pacíficas desde el principio.

La Ciudad apoya el derecho a protestar pacíficamente y ejercer los derechos de la Primera Enmienda.

  • La gente puede reunirse pacíficamente en espacios públicos y aceras, no en carreteras o autopistas.
    They can carry signs and chant.
  • No pueden arrojar objetos, iniciar incendios, bloquear el tráfico ni dañar la propiedad.
    They also cannot use fireworks or weapons.

La Ciudad ha despejado las barricadas improvisadas en las calles en las últimas semanas. El bloqueo de calles es una grave preocupación para los bomberos y los servicios médicos de emergencia, ya que puede retrasar los tiempos de respuesta y restringir el acceso de los vehículos de emergencia. Mantener las calles despejadas es fundamental para la Ciudad en su responsabilidad de proteger vidas, propiedades y al personal de primera respuesta durante emergencias.

La Ciudad de Minneapolis continúa apoyando a su comunidad, brindándole recursos como asistencia alimentaria y para el alquiler, recursos legales y recursos para asuntos de salud, entre otras necesidades críticas. Puede encontrar esta información en el sitio web de la Ciudad: minneapolismn.gov/federal.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY