
SAINT PAUL, MN
El FBI notificó formalmente a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) el 13 de febrero que no le facilitará acceso a la información ni a las pruebas recopiladas en relación con la muerte a tiros de Alex Pretti el 24 de enero.
La BCA reiteró su solicitud de información, acceso a las pruebas y cooperación en relación con la muerte a tiros de Renee Good el 7 de enero y el tiroteo de Julio Sosa-Celis el 14 de enero. Aún no está claro si habrá cooperación o intercambio de información relacionada con estos dos tiroteos.
Si bien esta falta de cooperación es preocupante y sin precedentes, la BCA se compromete a realizar investigaciones exhaustivas, independientes y transparentes de estos incidentes, incluso si se ven obstaculizadas por la falta de acceso a información y pruebas clave.
“Nuestra agencia se ha comprometido con el FBI y el Departamento de Justicia a que, en caso de cambio de postura, seguiremos dispuestos a compartir la información obtenida con ellos y acogeremos con agrado una investigación conjunta. Seguiremos utilizando todas las vías legales para acceder a la información y las pruebas pertinentes.”
La BCA continúa investigando estos incidentes. La BCA presentará sus conclusiones, sin recomendación alguna, a las autoridades fiscales competentes para su revisión.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo de Alex Pretti, Renee Good o Julio Sosa-Celis a que se comunique con la BCA al 651-793-7000 o por correo electrónico a bca.tips@state.mn.us .















