El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

78°F

LA ECONOMIA DE MINNESOTA OCUPA EL NOVENO LUGAR CON MENOR IGUALDAD RACIAL

La economía de Minnesota ocupa el noveno lugar con menor igualdad racial. 

MINNEAPOLIS, MN

Con una tasa de desempleo del 5,6 % para los negros en comparación con el 3,3 % para los blancos, WalletHub publicó hoy su informe sobre las economías estatales con mayor igualdad racial.

Para determinar qué estados tienen la mayor igualdad racial en términos de empleo y riqueza, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en ocho métricas clave. Nuestros datos comparan la diferencia entre los estadounidenses blancos y negros en áreas como el ingreso anual, la tasa de desempleo y la tasa de propiedad de vivienda.

A continuación, puede ver los aspectos más destacados del informe.

Igualdad racial en la economía de Minnesota (1=Más igualdad; 25=Promedio):

  • 46 ° – Ingreso familiar anual promedio
  • 41 ° – Tasa de Participación Laboral
  • 34º – Tasa de Desempleo
  • 49º – Tasa de  Propiedad de Vivienda
  • 45º – Tasa de Pobreza
  • 28 Participación de Ejecutivos

Para ver el informe completo y la clasificación de su estado, visite:
https://wallethub.com/edu/state-economies-with-most-racial-equality/75810/

¿Cuáles son las principales causas de las brechas de riqueza racial en los estados de EE. UU.?

“Las principales causas de las brechas de riqueza racial en los EE. UU. varían: están vinculadas a fuerzas históricas, estructurales y sociales que se unen y conspiran para afectar de manera desproporcionada a algunos grupos raciales más que a otros. Las políticas discriminatorias como los ‘códigos negros’ y las líneas rojas robaron a las comunidades negras una parte importante de su riqueza cultural. Las leyes de Jim Crow y las políticas de segregación escolar negaron a los afroamericanos la oportunidad de educación y propiedad durante décadas, lo que está muy claramente relacionado con la transferencia intergeneracional desigual de la herencia que genera brechas raciales en la riqueza. Y los códigos impositivos injustos de larga data, las disparidades de ingresos y las sentencias obligatorias también alimentan las brechas de riqueza. Pero, seamos claros: esto no es solo la consecuencia de un pasado lejano. La verdad innegable es que la inequidad en la riqueza racial persiste en este país hoy en día debido a la persistencia continua del racismo, la discriminación y los prejuicios”.
Terrell Strayhorn, Ph.D. – Profesor; Director del Centro para el Estudio de HBCU, Virginia Union University

“Las brechas de riqueza racial tienen sus raíces en las prácticas del pasado en las que las políticas/prácticas federales y estatales, así como la discriminación a nivel individual, impedían que las personas de color obtuvieran una educación, fueran contratadas y obtuvieran un salario justo. Prácticas adicionales también prohibieron a las personas de color crear riqueza, como la falta de promoción del empleo, los préstamos hipotecarios discriminatorios y las políticas estatales que robaron tierras de las comunidades de color (a menudo a través del dominio eminente). Cientos de años de estas prácticas concentraron la riqueza en manos de las comunidades blancas y, al mismo tiempo, negaron oportunidades a las familias de color. Hoy, esta brecha de riqueza se mantiene a través de muchas prácticas similares, como la discriminación laboral, la discriminación en los préstamos hipotecarios, la inequidad en la educación pública y la falta de inversión estatal en comunidades que son en su mayoría no blancas”.
Hephzibah V. Strmic-Pawl, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Manhattanville

¿Qué políticas y programas deberían implementar los legisladores para reducir las disparidades económicas por raza?

“Para reducir las disparidades económicas por raza, los legisladores y los funcionarios electos deben formular, implementar, apoyar o expandir varias políticas y programas que incluyen, entre otros: (1) Aumentar el acceso a viviendas asequibles en comunidades de color a través de subsidios federales para opciones de vivienda pública, cupones de vivienda y desarrollo de asociaciones público-privadas (2) Programas educativos que benefician a las comunidades económicamente desfavorecidas y/o de color, como el aumento de la financiación a los colegios y universidades históricamente negros (HBCU), y (3) Fomentar el espíritu empresarial a través de la financiación de pequeñas desarrollo empresarial (especialmente empresas propiedad de minorías y mujeres), incentivos fiscales y subvenciones prioritarias. Otras prácticas prometedoras para reducir las disparidades económicas racializadas incluyen invertir en Medicare (y Medicaid), los beneficios de alimentos SNAP, las políticas de ‘prohibición de la caja’ e incluso gravar a los ricos para (re)distribuir los ingresos gravados en apoyo de los programas de servicio público”.
Terrell Strayhorn, Ph.D. – Profesor; Director del Centro para el Estudio de HBCU, Virginia Union University

“Existen numerosas oportunidades para la intervención de los formuladores de políticas, y aquí solo describo algunos caminos. Uno, el sistema de educación pública K-12 es tremendamente desigual, y es mucho más probable que los estudiantes de color asistan a escuelas de alta pobreza. Si las personas van a tener alguna posibilidad de mejorar su nivel de vida, entonces los niños deben tener acceso a escuelas públicas que tengan recursos, tecnología, seguridad e inversión estudiantil (en lugar de castigos y correcciones). Dos, la vivienda segura y asequible tiene que estar disponible. La mayoría de las ciudades en los EE. UU. se enfrentan a una crisis de vivienda en la que no hay suficientes viviendas para todos y, en particular, las viviendas para familias de clase trabajadora están desapareciendo. Los alquileres se están disparando y comprar una casa (una de las principales vías para generar riqueza) tiene un costo prohibitivo para la gran mayoría de las familias de clase trabajadora. Tres, los impuestos deben reconfigurarse para redistribuir el acaparamiento de la riqueza. Hay suficiente capital financiero en nuestro país para brindar a las personas educación, vivienda y atención médica, pero el estado debe comprometerse a gravar adecuadamente a los ricos para brindar oportunidades seguras y equitativas para todas las personas que viven en este país. Lo ‘mejor’ de lo que Estados Unidos tiene para ofrecer en sus recursos no debe restringirse solo a los más ricos de sus habitantes”.
Hephzibah V. Strmic-Pawl, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Manhattanville

En su opinión, ¿hemos logrado algún progreso para cerrar la brecha racial en la economía?

“Hemos progresado en cerrar la brecha racial en la economía. Por ejemplo, hemos aumentado el acceso a los programas de educación y capacitación, al mismo tiempo que eliminamos algunas barreras, desmantelamos los sistemas duales de educación (superior) en estados del sur como Tennessee, Virginia y Mississippi, por nombrar algunos, y construimos nuevas rampas de acceso, apilables credenciales y programas de apoyo que ayudan a brindar a las personas de diversos orígenes las herramientas que necesitan para acceder a la educación/capacitación, asegurar trabajos mejor remunerados y acumular riqueza. También hemos progresado al formular políticas que promueven la vivienda asequible, los préstamos a bajo interés y la propiedad de la vivienda, que es un componente importante para generar riqueza y estabilidad en los EE. UU. A pesar de estos logros, todavía no hemos llegado y queda mucho por hacer. La raza sigue siendo importante en los EE. UU. y estructura la oportunidad de acceder a la educación, el trabajo, la vivienda y la riqueza. La evidencia es muy clara de que las políticas racialmente neutrales no nos llevarán allí”.
Terrell Strayhorn, Ph.D. – Profesor; Director del Centro para el Estudio de HBCU, Virginia Union University

“Se ha avanzado muy poco en el cierre de la brecha de riqueza racial. Las familias blancas aún conservan la mayor parte de la riqueza en los Estados Unidos y, por lo tanto, también conservan la mayor parte del mercado de acciones y bonos, lo que también aumenta la riqueza. Los cambios sistémicos que deben ocurrir en nuestro sistema para reorganizar la riqueza e invertir en programas estatales no han ocurrido. De hecho, los estados han intentado retirar la ayuda de las comunidades, como los recientes ataques al presupuesto de asistencia alimentaria para familias de bajos ingresos”.
Hephzibah V. Strmic-Pawl, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad de Manhattanville





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY