El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

44°F

LA DEA SE UNE A LAS FAMILIAS PARA AUMENTAR LA CONCIENCIA SOBRE LOS PELIGROS DEL FENTANILO

La División de Omaha de la DEA se une a las familias para aumentar la conciencia sobre los peligros del fentanilo

OMAHA, NE

La División de Omaha de la Administración para el Control de Drogas (DEA) se unió a otras Divisiones de la DEA en todo el país al organizar una Cumbre familiar regional el 17 de noviembre, para familias que perdieron a seres queridos por envenenamiento con fentanilo. 

Las familias de los cinco estados de la División de Omaha de la DEA, que incluye a Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, fueron invitadas a la Cumbre celebrada en el edificio de la DEA en Omaha. A lo largo del día, las familias compartieron sus historias de pérdida, brindaron ideas para crear conciencia sobre los peligros del fentanilo, se conectaron entre sí y escucharon a los oradores de la DEA, las agencias policiales estatales y locales, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nebraska. y la fundadora de Emily’s Hope, Angela Kennecke.

“Estamos agradecidos por las familias dentro de nuestra División que viajaron a Omaha y compartieron sus historias y su tiempo con nosotros”, dijo el agente especial a cargo de la División de Omaha de la DEA, Justin C. King. “Fue un día pesado, pero espero que todos nosotros, las familias que asistieron y los miembros de la DEA, nos vayamos con ideas sobre cómo seguir adelante y evitar que estas trágicas pérdidas le sucedan a otras familias”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 107 622 personas murieron por intoxicación por drogas en los Estados Unidos en 2021. La mayoría de las muertes por intoxicación por drogas se atribuyen a los opioides sintéticos, como el fentanilo.

Los cinco estados dentro de la División de Omaha de la DEA representan 2,270 de los envenenamientos por drogas en 2021.

Las cumbres familiares regionales de la DEA reúnen a familias apasionadas por salvar vidas a través de una mayor conciencia pública sobre el fentanilo. Estas cumbres permiten a la DEA escuchar y aprender de las familias mientras comparten sus historias personales. Además, las cumbres brindan a los participantes información sobre las amenazas nacionales de drogas y los recursos disponibles para mejorar los esfuerzos locales de prevención.

Si está interesado en obtener información sobre cómo participar en eventos futuros, complete elFormulario de defensores del cambio y enviarlo afamilyoutreach@dea.gov .

DEA tiene recursos disponible para ayudar a los padres y cuidadores a hablar con los niños sobre los peligros del consumo de drogas.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY