ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz emitió hoy la siguiente declaración en el quinto aniversario de la muerte de George Floyd:
Hoy honramos y recordamos a George Floyd. Hace cinco años, su muerte marcó un antes y un después en nuestra nación y desencadenó un movimiento global. Los habitantes de Minnesota alzaron la voz, exigiendo justicia y un cambio real y significativo para evitar que un asesinato como este se repita.
En Minnesota, atendimos ese llamado al cambio. Hemos implementado reformas clave en la policía y la seguridad pública, incluyendo la prohibición de las llaves de estrangulamiento y las sujeciones de cuello, la imposición del deber de interceder ante los agentes que presencien a un compañero usando fuerza excesiva y la prohibición del entrenamiento de estilo guerrero.
El legado más importante que debemos continuar es garantizar que la raza y la identidad no determinen la seguridad ni la capacidad de los habitantes de Minnesota para prosperar. Todos merecen ser respetados y protegidos por las fuerzas del orden. Nuestro trabajo para combatir la discriminación y garantizar la protección de la humanidad de cada persona en Minnesota continúa.
Gwen y yo oramos por la familia y los amigos de George Floyd. Minnesota continúa lamentando su pérdida y honrando su legado con la esperanza de que pueda contribuir a un estado mejor para las generaciones futuras.