
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) anunciaron hoy $12 millones para el desarrollo de la fuerza laboral de los minnesotanos. El programa State Drive for 5 ofrece subvenciones competitivas para la capacitación laboral y la inserción laboral en cinco sectores de alto crecimiento: profesiones asistenciales, educación, manufactura, tecnología y oficios.
“Minnesota depende de una fuerza laboral calificada, capacitada y educada”, dijo el gobernador Walz. “Estamos brindando a los minnesotanos el apoyo que necesitan para incorporarse a industrias de alta demanda, ayudando a los empleadores a cubrir puestos críticos, apoyando a las familias y comunidades, y manteniendo la competitividad de nuestro estado”.
“Drive for 5 se centra estratégicamente en las categorías ocupacionales con alto crecimiento proyectado en los próximos años y que ofrecen empleos con salarios que sustentan a las familias”, declaró Matt Varilek, comisionado del DEED. “Estamos aprovechando los éxitos iniciales del programa para beneficiar a aún más minnesotanos que necesitan capacitación y asistencia para incorporarse a la fuerza laboral en áreas de alta demanda y para apoyar la economía de Minnesota, preparándolas para carreras con alta demanda y satisfaciendo las necesidades de los empleadores”.
“Estamos entusiasmados con esta iniciativa y animamos a los proveedores de programas de capacitación, asociaciones industriales, cámaras de comercio y otras organizaciones empresariales a solicitar esta próxima ronda de subvenciones de Drive for 5”, declaró Marc Majors, Comisionado Adjunto de Desarrollo Laboral del DEED. “La iniciativa Drive for 5 ha sido fundamental para que los habitantes de Minnesota puedan acceder a carreras profesionales con ingresos que les permitan mantener a sus familias y generar riqueza generacional”.
DEED lanzó Drive for 5 en 2023 para ampliar el acceso a la capacitación laboral en grupos ocupacionales con alta demanda de empleados y una vía hacia carreras profesionales con salarios que permitan el sustento familiar.
Drive for 5 ofrece un enfoque único para abordar dos de los problemas más complejos de Minnesota: la disparidad laboral que enfrentan los minnesotanos y la escasez de mano de obra en sectores clave.
La ronda de subvenciones Drive for 5 anunciada hoy se compone de dos programas:
- Capacitación en el Sector Industrial para socios que ofrecen servicios de desarrollo laboral, oportunidades de aprendizaje en el trabajo, inserción laboral y retención. Estos programas priorizan la transición de los participantes de la capacitación acreditada a oportunidades de aprendizaje remunerado en el trabajo, con el objetivo final de conseguir empleo o progresar profesionalmente en una empresa o sector afín.
- Servicios de colocación laboral para socios que garantizan que los graduados del programa Drive for 5 – Industry Sector Training se conecten con empleadores que actualmente están contratando o anticipan oportunidades de empleo en el futuro cercano en los cinco sectores objetivo del programa.
DEED otorgó casi $20 millones en subvenciones de Drive for 5 durante el bienio anterior. Hasta la fecha, los beneficiarios iniciales han inscrito a aproximadamente 800 minnesotanos en programas de capacitación.













