El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

71°F

ES SEGURO VOLVER A COMER LECHUGA ROMANA

A nivel nacional, se enfermaron más de 120 personas en 25 estados. Al menos 53 fueron hospitalizadas, incluidas 14 con insuficiencia renal provocada por la bacteria, que cobró una vida en California.

EDEN PRAIRIE, MN

Después de semanas de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), advirtiera sobre los peligros de comer lechuga romana cultivada en la región de Yuma, Arizona, anunció ayer que ya no hay más peligros provenientes de esa región.

La lechuga romana que está ahora a la venta en restaurantes y supermercados en todo el país proviene del Valle de Salinas, California, por lo que es seguro volver a comprarla de nuevo.

A finales de marzo, los funcionarios del departamento de salud estatal de Nueva Jersey detectaron un aumento en las enfermedades por E.coli, cuando comenzaron a investigar la causa del brote, concluyeron que todas las personas que habían enfermado habían comido ensaladas romanas picadas.

En eses momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos comenzó a rastrear la bacteria y determinó que la lechuga contaminada se había cultivado en la región de Yuma. Pero los investigadores no pudieron determinar una fuente exacta, aunque es posible que el cauce de una operación ganadera haya contaminado un suministro de agua, pero esa es solo una teoría.

El anuncio que hizo el CDC a medidos de abril para evitar la lechuga romana de Yuma, provocó el caos en Taylor Farms, un gran productor de ensaladas que tiene operaciones tanto en Arizona como en Salinas Valley, California.

El vicepresidente de calidad y seguridad de la empresa, Drew McDonald dijo que recibieron un gran número de llamadas de sus clientes. “Detuvimos inmediatamente todo los envíos de romana provenientes del desierto.”

McDonald dijo que la industria estaba justo en medio de su transición estacional, “la temporada de cosecha se estaba cerrando en Arizona, los últimos envíos de romana de la región se cosecharon el 16 de abril, por lo que ahora la lechuga está mucho más allá de su vida útil de 21 días.”

A nivel nacional, se enfermaron más de 120 personas en 25 estados. Al menos 53 fueron hospitalizadas, incluidas 14 con insuficiencia renal provocada por la bacteria, que cobró una vida en California.

En Minnesota, al menos 10 personas se enfermaron por el brote de E. Coli en la lechuga romana. Tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY