El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

FISCAL GENERAL ELLISON ACUSA A OCHO PERSONAS EN UN PLAN DE FRAUDE A MEDICAID POR VALOR DE 2,6 MILLONES DE DÓLARES

Fiscal General Ellison acusa a ocho personas en un plan de fraude a Medicaid por valor de 2,6 millones de dólares

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina acusó a ocho personas en el Tribunal de Distrito del Condado de Rice como parte de un plan para defraudar al programa de Asistencia Médica de Minnesota (Medicaid) en casi $2,6 millones.

Como parte del plan, los ocho cómplices participaron en un amplio plan de robo de identidad, mediante el cual utilizaron las identidades robadas de cientos de personas distintas, en gran parte del área de Faribault, para facturar al programa Medicaid por servicios que las víctimas no recibieron y que los co-conspiradores no proporcionaron. En conjunto, los co-conspiradores están acusados ​​de 67 delitos graves, incluidos extorsión, robo y robo de identidad.

La conducta de los co-conspiradores implica principalmente facturar fraudulentamente al programa Medicaid por servicios de transporte, intérpretes y clínicas especializadas, incluidos acupuntura, fisioterapia, quiropráctico y servicios de salud mental, que no se proporcionaron en absoluto o no eran elegibles para recibirlos. reembolso del programa Medicaid.

“Los habitantes de Minnesota que reciben asistencia médica tienen derecho a esperar que recibirán toda la atención, la dignidad y el respeto a los que tienen derecho. Los habitantes de Minnesota que intentan costear sus vidas tienen derecho a esperar que cada uno de sus impuestos se gaste de manera adecuada y legal. Las personas que cometen fraude a Medicaid violan ambos derechos. Mi oficina y nuestros socios están trabajando agresivamente para responsabilizar a estos y a todos los delincuentes, y seguiremos haciéndolo”, dijo el Fiscal General Ellison.

Las víctimas del robo de identidad residían predominantemente en el área de Faribault. Sus identidades se utilizaron para facturar servicios financiados por Medicaid en las Ciudades Gemelas, a menudo entre 50 y 60 millas de los hogares de las víctimas de Faribault, a pesar de que las clínicas especializadas ofrecen los mismos servicios a una distancia mucho más cercana a sus hogares. UCare, la principal compañía de seguros que paga estos servicios a través del programa de atención administrada de Minnesota, permitirá a los miembros viajar hasta 60 millas, pero no más, para recibir un servicio médico sin autorización previa. En este plan, los co-conspiradores a menudo dirigían a las víctimas hacia clínicas que se encontraban justo por debajo del límite de 60 millas, para las cuales de otro modo se requeriría autorización previa. Esto permitió a los conductores de transporte que formaban parte del plan maximizar su reembolso por conducir a los residentes.

Una vez que obtuvieron las identidades de las víctimas, los cómplices las utilizaron ilegalmente para facturar fraudulentamente a Medicaid de la siguiente manera:

  • Facturación por transporte o servicios de interpretación que no se proporcionaron en absoluto;
  • Facturación de servicios de transporte que se brindaron como viajes grupales, pero que se facturaron como viajes individuales, lo que resultó en una tasa de reembolso dramáticamente mayor;
  • Facturación de servicios que no eran elegibles para reembolso porque UCare prohibió a los intérpretes trabajar como proveedores;
  • Facturación de servicios no elegibles para reembolso porque los co-conspiradores participaron en solicitaciones prohibidas o reclutamiento de víctimas para recibir servicios de atención médica en una clínica en particular.

Nasro Aden Takhal , el actor principal, está acusado de un cargo de extorsión, seis cargos de robo de identidad y diez cargos de complicidad en un delito grave de robo. Sus co-conspiradores Fardosa Ali Ibrahim , Bashir Aden Bare y Warfa Osman Mohomud también están acusados ​​de extorsión, robo de identidad y complicidad en el robo de delitos graves. Otros cómplices, Omar Abdi Ahmed , Amal Mohamed Budul , Khalif Abdi Madobe y Bishara Salat Abdirahman, están acusados ​​de robo de identidad y de complicidad en el robo de delitos graves.

Este caso es parte de la investigación PITSTOP 66 de varios años y de varias agencias. Este caso fue producto de una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes a Medicaid (MFCU) de la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS/OIG) y la Oficina de Fraude Comercial de Minnesota. . Las agencias recibieron ayuda sustancial de la Oficina Federal de Investigaciones y del Laboratorio Forense del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota. La MFCU de Minnesota de la Oficina del Fiscal General de Minnesota está procesando el caso.

“HHS-OIG está comprometida a proteger a nuestras comunidades y los fondos de los contribuyentes de los esquemas dirigidos al programa Medicaid de Minnesota, que brinda servicios necesarios a las poblaciones vulnerables”, dijo el agente especial a cargo Mario M. Pinto de la Oficina del Inspector del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. General (HHS-OIG). “HHS-OIG valora la asociación continua con la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Procurador General de Minnesota y otros socios encargados de hacer cumplir la ley y continuará investigando a quienes amenazan la integridad de los programas de atención médica federales y estatales y a las personas atendidas por ellos”.

Hasta ahora, 9 personas han sido condenadas como resultado del esfuerzo de aplicación de PITSTOP 66, incluidos quiroprácticos, terapeutas de salud mental, intérpretes y conductores de transporte. Otros se enfrentan actualmente a cargos. Se esperan cargos adicionales contra otras personas, incluidos propietarios y empleados de otras clínicas y compañías de atención médica financiadas por Medicaid, a medida que continúa la investigación.

Una denuncia penal es simplemente una acusación, y se presume que los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

La MFCU de Minnesota recibe el 75 por ciento de su financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en virtud de una subvención por un total de $3,854,024 para el año fiscal federal (FY) 2023. El 25 por ciento restante, por un total de $1,284,670 para el año fiscal federal (FY) 2023, se financiado por el estado de Minnesota.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY