El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

80°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON DEMANDA A UN PROVEEDOR EDUCATIVO POR PRÁCTICAS ILEGALES DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

El fiscal general Ellison demanda a un proveedor educativo con fines de lucro por prácticas ilegales de préstamos estudiantiles

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que presentó una acción de ejecución contra el proveedor educativo con fines de lucro Prehired por prácticas engañosas de mercadeo y préstamos.

El fiscal general Ellison presentó esta acción ante el Tribunal de Quiebras de Delaware en asociación con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor federal y un grupo bipartidista de fiscales generales de Delaware, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Virginia, Washington y Wisconsin, así como al igual que con el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California.

Precontratado operaba un programa vocacional en línea de 12 semanas que afirmaba que prepararía a los consumidores de Minnesota para puestos de nivel inicial como representantes de desarrollo de ventas de software con “sueldos de seis cifras” y una “garantía de trabajo”. Luego, Precontratado impulsó a los solicitantes a firmar préstamos de “participación en los ingresos” para financiar los costos del programa y representó que los consumidores no pagarían nada hasta que obtuvieran un trabajo de altos ingresos a través de Precontratado. En realidad, Precontratados enterró los términos que requerían que los consumidores pagaran incluso si nunca consiguieron un trabajo y, en muchos casos, aumentaron unilateralmente los pagos mínimos mensuales requeridos sin evidencia de que hubieran obtenido un empleo o experimentado un aumento en los ingresos.

Prehired originó más de 1,000 préstamos de “participación en los ingresos” para estudiantes de su programa en todo el país, incluidos 24 consumidores de Minnesota que pagaron más de $82,000 en los préstamos. Entre el 27 de enero y el 16 de febrero de 2022, Prehired presentó más de 280 demandas en un tribunal de Delaware contra consumidores que firmaron préstamos que, según afirmaba, estaban en mora, solicitando $25,000 de cada consumidor.

Peor aún, cuando las acciones de cobro de deudas de Prehired fueron examinadas por el Departamento de Justicia de Delaware y los tribunales de Delaware, Prehired cambió unilateralmente sus contratos con los consumidores para forzar el arbitraje, a pesar de que ninguno de los consumidores sujetos al cambio de Prehired en los términos aceptó el arbitraje. Tanto antes como después de que Prehired presentara sus demandas en Delaware, sus cobradores de deudas intentaron inducir a los consumidores a firmar acuerdos de conciliación que describió como beneficiosos para los consumidores. Sin embargo, los acuerdos liberaron los reclamos de los consumidores contra Precontratados y sus cobradores y convirtieron los préstamos en obligaciones para realizar pagos mensuales recurrentes durante varios años.

“Los habitantes de Minnesota que buscan educación superior o capacitación laboral solo están tratando de pagar sus vidas y ayudar a sus familias a salir adelante. Los precontratados se aprovecharon de ellos: engañó a los habitantes de Minnesota y a los estadounidenses para que pagaran un buen dinero para asistir a un programa que solo los dejó enterrados en deudas. No lo toleraré”, dijo el Fiscal General Ellison. “Me alegra que la ley federal me permita demandar cuando se han violado las leyes financieras federales del consumidor. Me uní a la CFPB y a los fiscales generales estatales de ambas partes para anular estos préstamos ilegales”.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY