El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

52°F

DETERMINA CORTE QUE LAS ESCUELAS QUE DEFRAUDARON A ESTUDIANTES TENDRÁN QUE REPAGAR PRÉSTAMOS

Un 20 % de latinoamericanos usa píldoras para dormir pese a afectar su sueño

WOODBURY, MN

En 2014, el Estado de Minnesota demandó a la Escuela de Negocios de Minnesota (MSB) y a Globe University, la demanda civil se hizo a nombre de los estudiantes inscritos en su programa de justicia criminal, quienes afirmaron que sus títulos no cumplían con los requisitos necesarios para trabajar en Minnesota.

El Tribunal de Apelaciones de Minnesota determinó esta semana que ambas universidades deben pagar a los estudiantes que pidieron millones de dólares en préstamos con intereses altos.

La ex fiscal general del estado, Lori Swanson, fue quien demandó a las escuelas en 2014, alegando que los cobros excedían los limites estatales en cuanto a las tasas de préstamos y se involucraban en prácticas comerciales engañosas.

Hicieron préstamos a unos 6 mil estudiantes. En muchos de estos préstamos, estaban cobrando intereses de entre 12 y 18 por ciento de interés,” dijo Swanson.

El tribunal de apelaciones dictaminó que los préstamos realizados desde 2008 con tasas de intereses superiores al 8 por ciento eran ilegales. Además, el tribunal dijo que los estudiantes tienen derecho al reembolso de todo el capital y los intereses pagados por esos préstamos.

Anteriormente, un tribunal de distrito había dictaminado que los estudiantes no tenían que seguir pagando los préstamos. Pero ese tribunal no ordenó a las escuelas que reembolsaran a los estudiantes por los pagos realizados. Swnanson dijo al respecto que los estudiantes habían recibido alrededor de 3.5 millones en pagos y que la decisión debería de otorgarles otros 3.5.

Globe y la Escuela de Negocios son universidades separadas, pero los propietarios son los mismos. De acuerdo al comisionado de Educación Superior, Larry Pogemiller
el fraude contra los estudiantes fue tan serio, que se les retiró la licencia de operaciones de toda la compañía.

La sentencia, dice que las escuelas defraudaron a los estudiantes inscritos en su programa de justicia criminal, haciéndoles creer que al terminar podrían trabajar como policías o como oficiales de libertad condicional. “Su programa no les dio las habilidades necesarias para aprobar el examen de licenciatura.,” según Pogemiller.

En medio del litigio, las escuelas cerraron todos sus campus de Minnesota en 2016.


 

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY