ST. PAUL, MN
El proyecto de ley “One Big Beautiful” de los republicanos del Congreso resultaría en la pérdida de $500 millones anuales de Medicaid en Minnesota, más de $100 millones en créditos fiscales mejorados para los afiliados de MNsure y $244 millones anuales en apoyo alimentario.
El acceso a la atención médica y la nutrición de decenas de miles de Minnesotanos se vería comprometido debido a este proyecto de ley.
“Los republicanos en el Congreso están privando a los estadounidenses de ir al médico y alimentarse para otorgar recortes de impuestos a los multimillonarios”, declaró el gobernador Walz. “No se equivoquen: el estado no podrá compensar los cientos de millones en fondos federales que perderemos si se aprueban estos recortes. Las víctimas de esta legislación serán las familias, los niños, los veteranos, los estadounidenses rurales y las madres embarazadas. Espero que los republicanos del Congreso de Minnesota rechacen este proyecto de ley”.
A principios de esta primavera, el gobernador Walz y funcionarios estatales llevaron a cabo una serie de mesas redondas estatales para destacar los recortes propuestos a la atención médica federal. Desde finales de marzo hasta finales de abril, el estado convocó siete mesas redondas con la participación de ciudadanos de todo Minnesota para debatir el importante daño a la financiación de Medicaid y la atención médica si el Congreso sigue adelante con los recortes propuestos.
“El proyecto de ley es ineficiente, ineficaz y fundamentalmente injusto”, declaró John Connolly, director estatal de Medicaid. “Además de los recortes de fondos, presenta una serie de obstáculos burocráticos, trabas y trampas que aumentan los costos administrativos y obligan a los estados, condados y tribus a excluir de su cobertura médica a los residentes de Minnesota que cumplen los requisitos. Decenas de miles de residentes de Minnesota perderán su seguro médico por completo, lo que provocará la omisión de atención preventiva, peores resultados de salud y mayores costos”.
“Sabemos que la inseguridad alimentaria no se trata solo del hambre. Está directamente relacionada con enfermedades crónicas, retrasos en el desarrollo infantil y el aumento de los costos de la atención médica”, dijo Tikki Brown, comisionada del DCYF. “Cuando se recorta el SNAP, la gente se enferma, los niños se retrasan en la escuela y nuestros sistemas de salud y educación pagan las consecuencias. Si se suman los recortes a Medicaid, no solo se agrava la crisis, sino que se lleva a las familias al borde del colapso financiero”.
Donald Trump y los republicanos del Congreso están quitando la atención médica y la asistencia alimentaria a millones de niños y familias de Minnesota para otorgar recortes fiscales masivos a los estadounidenses más ricos. Esto es moralmente inmoral —declaró la líder de la mayoría del Senado, Erin Murphy—. Sus acciones ponen en peligro no solo el presupuesto estatal, sino también el de los condados, las comunidades y los hogares de todo Minnesota. Los congresistas republicanos de nuestro estado son responsables ante las familias de Minnesota, ante todo; no ante Donald Trump. Espero que luchen por nuestro estado y nuestra gente, rechazando estos recortes desastrosos mientras aún puedan.
“El plan de Donald Trump y sus aliados republicanos en el Congreso para recortar drásticamente Medicaid y SNAP sería devastador para las familias de Minnesota y, además, supondría una enorme presión sobre nuestro presupuesto estatal”, declaró la presidenta emérita Melissa Hortman. “Como demócratas, seguiremos luchando contra los recortes que harán que menos personas reciban la atención que necesitan y que más personas pasen hambre”.
El proyecto de ley también tendrá consecuencias devastadoras para decenas de miles de minnesotanos que contratan seguros médicos en el mercado individual y no tienen acceso a una cobertura asequible. El extenso paquete incluye múltiples disposiciones que restringirán el acceso al seguro médico, aumentarán los costos e impondrán nuevas cargas administrativas a las familias y personas que utilizan mercados estatales como MNsure.
“Esta legislación encarecerá considerablemente la cobertura médica para las familias trabajadoras de Minnesota y dificultará su acceso y mantenimiento”, declaró Libby Caulum, directora ejecutiva de MNsure. “De aprobarse, retrasaría el progreso que hemos logrado, dejando a más habitantes de Minnesota sin seguro y aumentando la carga de atención médica no remunerada en nuestro sistema de salud”.
Se pueden encontrar más detalles sobre el impacto de los recortes federales a Medicaid en el sitio web Medicaid Matters del Departamento de Servicios Humanos.