
ST. PAUL, MN
La Oficina del Médico Forense del Medio Oeste ha identificado al hombre que murió durante un incidente de uso de fuerza el 10 de febrero en Duluth como Donald Felver III, de 30 años, de Duluth.
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota identificó a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Louis que emplearon la fuerza durante este incidente. La Oficina del Sheriff del Condado de St. Louis les dio licencia por incidente crítico a ambos agentes.
- El sargento del condado de St. Louis, Joshua Berndt, disparó el arma que le proporcionó el departamento. Cuenta con 19 años de experiencia en la aplicación de la ley.
- El agente del condado de St. Louis, Matthew Sobczak, disparó su arma de fuego, proporcionada por el departamento. Tiene 16 años de experiencia en la aplicación de la ley.
Según la investigación preliminar de la BCA, los agentes del condado de St. Louis intentaban detener a un conductor imprudente, posteriormente identificado como Felver, en Grand Avenue poco antes de las 9:45 p. m. del 10 de febrero, cuando Felver huyó en su vehículo, lo que desencadenó una persecución. Durante la persecución, el sargento Berndt realizó una maniobra de PIT para detener el vehículo en el 7900 de Grand Avenue. El vehículo de Felver se detuvo de lado en la calzada.
El sargento Berndt y el agente Sobczak salieron de sus patrullas y dieron órdenes verbales a Felver mientras se acercaban a su vehículo. Se dispararon disparos desde el interior del vehículo en dirección a los agentes. El sargento Berndt y el agente Sobczak respondieron al fuego, alcanzando a Felver, quien era el único ocupante del vehículo. Felver fue declarado muerto en el lugar. Ningún agente resultó herido.
El personal de la escena del crimen de la BCA recuperó una pistola y casquillos percutidos del interior del vehículo de Felver. Se utilizaron cámaras corporales que capturaron fragmentos del incidente.
La Oficina del Sheriff del Condado de St. Louis solicitó a la BCA que investigara el uso de la fuerza.
Una vez finalizada la investigación, la BCA presentará sus conclusiones, sin recomendación sobre los cargos, a la Fiscalía del Condado de St. Louis para su revisión.
















