El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

78°F

ANOKA: MDH INSTA A TRABAJADORES DE PLANTA DE MUNICIONES ANOKA A HACER PRUEBAS DE PLOMO A SUS NIÑOS

MINNEAPOLIS, MN

MDH insta a los trabajadores de la planta de municiones de Anoka a que hagan pruebas de plomo a los niños

Se encontró que cuatro niños de hogares separados tenían niveles elevados de plomo en la sangre; Se insta a realizar pruebas a los hijos de los trabajadores en el sitio de municiones federal en el condado de Anoka

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está instando a los empleados de la planta Federal de Municiones en Anoka a que sometan a sus hijos a pruebas de exposición al plomo después de que el MDH, el condado de Anoka y el Departamento de Salud Pública del condado de St. Paul-Ramsey identificaran a cuatro niños con niveles elevados de plomo en la sangre debido a exposición al polvo de plomo que se trajo a casa accidentalmente en la ropa y artículos personales de los miembros de la familia que trabajan en la planta.

A los funcionarios de salud les preocupa que pueda haber otros hijos de empleados de la planta que estuvieron expuestos a lo que se conoce como “polvo de plomo para llevar a casa” y no se les ha hecho la prueba. Además, la empresa aún tiene que demostrar que ha realizado cambios suficientes en las operaciones de la planta para reducir suficientemente el riesgo de polvo de plomo que se lleva a casa.

Los funcionarios de salud se enteraron de los niveles elevados de plomo en la sangre de los niños a través de pruebas que forman parte de las visitas rutinarias de niños sanos realizadas por proveedores de atención médica. Se recomienda la detección de plomo en la sangre de rutina como estándar de atención para niños de 1 año y 2 años de edad. Los cuatro niños tenían niveles de plomo en la sangre superiores a 5 microgramos por decilitro (mcg/dL), el nivel en el que se requiere una evaluación de las posibles exposiciones del niño.

El nivel elevado de plomo en la sangre del primer niño se identificó en noviembre de 2021 y los casos posteriores se detectaron a fines de 2022 y principios de 2023. La serie de casos indica un problema de exposición continuo que requiere acciones de prevención adicionales.

Federal Ammunition utiliza plomo para producir municiones para una variedad de armas de fuego deportivas.

Si bien los niveles elevados de plomo en la sangre en los niños generalmente se asocian con exposiciones en el hogar a pintura a base de plomo, los investigadores en estos casos determinaron que los niveles altos de los niños estaban relacionados con el polvo de plomo que se lleva a casa. En ausencia de prácticas apropiadas de higiene industrial, el polvo de plomo puede acumularse en el cuerpo, la ropa, los zapatos y los artículos personales de los trabajadores, y puede llevarse a casa sin saberlo. Debido a que el polvo de plomo es pesado, puede acumularse en casas y vehículos y no se elimina fácilmente. Los miembros de la familia que viven con los trabajadores que llevan el polvo de plomo a casa pueden ingerir el polvo de plomo, que puede acumularse en sus cuerpos.

En cada uno de los hogares de los niños, los investigadores de salud no encontraron pintura con plomo u otras fuentes habituales de plomo. Las muestras de polvo que se limpian encontraron plomo en áreas como los pisos de los automóviles, las suelas de los zapatos que los padres usan para trabajar y los pisos donde los padres dejan sus zapatos de trabajo.

Debido a problemas que no están directamente relacionados con el primer caso, a fines de 2021 el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota emitió citaciones por violaciones de los estándares de plomo de OSHA. Como parte de su resolución de esas citaciones, exigió a los gerentes de la planta que implementaran medidas para mejorar sus vestuarios, lo que reduciría la cantidad de polvo de plomo que los trabajadores se llevan a casa de la planta. Desde ese momento, se detectaron tres casos adicionales asociados con la planta. MDH se ha comunicado con los gerentes de planta sobre los casos de exposición al plomo en el hogar. Sin embargo, estos casos recientes son evidencia de que el polvo de plomo continúa saliendo de la instalación y llevó al MDH a hacer esta notificación.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY