
Minneapolis, MN
La ciudad de Minneapolis tiene conocimiento de un tiroteo que involucró a un agente federal en la calle 34 y la avenida Portland y esta trabajando para confirmar información adicional, pero lo que sabemos es que la presencia de agentes federales de inmigración está causando caos en nuestra ciudad y haciendo que nuestra comunidad sea menos segura.
“Exigimos que ICE abandone la ciudad y el estado de inmediato”, declaró el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey. “Apoyamos a nuestras comunidades inmigrantes y refugiadas; sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”.
Manifestaciones pacíficas
Reconociéndo el derecho constitucional del público a la libertad de expresión la ciudad instó a sus residentes y visitantes a mostrar al mundo una Minneapolis unida y acogedora manifestándose pacíficamente y alzando la voz.
- Si decide protestar o manifestarse, recuerde hacerlo de forma pacífica y legal. Es fundamental garantizar la seguridad de todos y dar voz a las comunidades.
- Los manifestantes tienen derecho a manifestarse pacíficamente colocándose en las aceras, llevando carteles, cantando y utilizando los espacios públicos.
A los manifestantes no se les permite estar en autopistas, bloquear calles, arrojar objetos, causar violencia, participar en actos delictivos, ingresar a propiedad privada (incluidos espacios comerciales) sin el permiso del propietario o usar fuegos artificiales o armas.
No se tolerará ninguna actividad ilegal.
Consejos para reuniones pacíficas y legales.
Se insta al público a mantener la calma y consultar las cuentas de redes sociales de la ciudad de Minneapolis para obtener información actualizada sobre cómo se está preparando la ciudad para un posible despliegue militar o federal visitando nuestro sitio web en minneapolismn.gov/federal .














