El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

64°F

AGENTE DE SEGUROS ES ACUSADO DE ROBAR A CLIENTES DE EDAD AVANZADA

Agente de seguros de San Michael acusado de robar a clientes de edad avanzada.

MINNEAPOLIS, MN

Un agente de seguros de St. Michael ha sido acusado de usar préstamos falsos para estafar a más de $200,000 al menos a 10 personas, en su mayoría clientes de edad avanzada, según informó la Oficina del Departamento de Comercio de Minnesota y del Fiscal del Condado de Hennepin.

Herald Edward Liu, de 66 años de edad (Fecha de nacimiento: 10/01/51), está acusado de seis cargos de robo por estafa en la Corte de Distrito del Condado de Hennepin. Su aparición en la corte inicial está pendiente. El caso fue investigado por la División de Cumplimiento del Departamento de Comercio y la Oficina de Fraude en Comercio.

“Liu abusó de su posición profesional para robar los ahorros de sus clientes más antiguos”, dijo el comisionado de Comercio Jessica Looman, cuya agencia regula a las compañías y agentes de seguros en el estado. “Le dijo a una serie de clientes que necesitaba pedir prestado el dinero para sus negocios, pero en realidad estaba gastando esos recursos en gastos personales para sí mismo.”

“Este es otro caso de alguien que se aprovechan de los adultos vulnerables”, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman. “Este es un problema creciente y estamos contentos de que los departamentos de policía y el Departamento de Comercio de Minnesota toma estos casos en serio y se toman el tiempo para investigarlos. Estamos contemplando la presentación de los agravantes en este caso por lo que si es encontrado culpable, podría recibir una sentencia más severa que la recomendada por las Directrices de Sentencias de Minnesota “.

De acuerdo con la denuncia penal: En octubre del 2016, el Departamento de Comercio recibió una denuncia contra Liu acerca de un cliente de 90 años de edad, quien es legalmente ciego. El nieto del cliente descubrió que ella había prestado Liu más de $100,000 desde 2011. El cliente dijo que Liu comenzó a pedirle préstamos, ya que su negocio estaba fallando y le dijo que necesitaba el dinero para mantener el negocio. Liu la convenció en liquidar la mayor parte de sus inversiones de retiro para que pudiera prestar el dinero a él. Ella recibió pagarés para algunos de los llamados préstamos, pero no todos. Aunque Liu ha devuelto parte del dinero al cliente, a menudo tomó dinero de su cliente poco después de darle reembolso.

El Departamento de Comercio obtuvo registros bancarios de Liu y encontró que había depositado cheques de otras posibles víctimas.

En un interrogatorio, Liu admitió que también había pedido dinero prestado a un cliente a finales de los 80s en Minneapolis. La investigación encontró que los cheques de este cliente habían sido depositados en la cuenta bancaria de Liu a partir de 2013. Esta víctima dijo que Liu le pidió préstamos para mantener su negocio a flote. La víctima no recibió la devolución del dinero que dio a Liu.

La investigación identificó otras ocho víctimas. Todos eran clientes de Liu, y le había pedido a cada uno de ellos por préstamos para ayudar a su negocio. Con una excepción, las víctimas tenían edades comprendidas entre 74 y 90 años de edad. Liu convenció a algunas de estas víctimas de liquidar anualidades y otros instrumentos financieros para hacer préstamos a él. Algunos recibieron pagarés de Liu, pero ninguna de estas víctimas recibió pago.

Una revisión de las cuentas bancarias de Liu mostró que todos los llamados préstamos de los clientes fueron puestos en la cuenta personal de Liu, no a su cuenta de negocios. La mayor parte del dinero se utilizó para pagar gastos personales tales como facturas de teléfono celular, seguro de salud, las facturas de los proveedores de Internet, cuentas de servicios públicos, tiendas de comestibles, ropa y tarjetas de crédito.

En una declaración voluntaria, Liu admitió haber tomado “préstamos” de las víctimas y utilizar el dinero para pagar sus gastos personales. Dijo que se utilizó parte del dinero de ciertas víctimas para pagar a otras víctimas.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY