El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

80°F

AGENCIAS PODRÍAN QUEDARSE SIN DINERO TRATANDO DE SALVAR EL SISTEMA DE DMV

Inversión y no resultados, al parecer el intento por renovar al DMV es un desastre

SAINT PAUL, MN

Funcionarios del Departamento de Tecnología de la Información del estado aseguraron que el sistema que usa el estado para emitir los títulos de vehículos y placas, no podrá arreglarse antes de que las agencias responsables se queden sin dinero.

En una información que aparece en Pioneer Press, los funcionarios aseguran que le han dicho a los legisladores estatales que trabajan para arreglar fallas en el sistema conocido como MNLARS que será interrumpido en febrero, si no antes. El equipo que ha estado trabajando en el también podría ser desmantelado.

Gran parte de los fondos necesarios para arreglar el sistema se incluyó en un proyecto de ley aprobado por los legisladores durante la primavera, pero fue vetado por el gobernador demócrata Mark Dayton.

Ahora los primeros fondos podrían llegar en el invierno cuando se reúnan la nueva Legislatura y el nuevo gobernador. La financiación aprobada se distribuiría en julio de 2019. Mientras tanto, los trabajadores estatales y los contratistas están trabajando para solucionar los problemas de mayor prioridad.

En el 2015, el Departamento de Seguridad Pública del estado, anunció que habría alcanzado un acuerdo con HP para desarrollar un sistema de registro de automóviles y licencias mucho más eficaz y veraz, reemplazando la División de Servicios para Conductores de Vehículos (DVS) que tenía 30 años, por el Sistema de Licencias y Registro de Minnesota (MNLARS) .

Se supone que el nuevo sistema permitiría colectar datos de manera simple y automatizada, incrementando la veracidad de los mismos y mejorando la integridad del sistema. Al mismo tiempo, MNLARS podrá vincular los cerca de 6.4 millones de automóviles que circulan en el estado con los registros de 4.1 millones de conductores.

En 2008, la legislatura autorizó al Departamento de Seguridad Pública imponer un cargo adicional por sus servicios de impuesto por 1.75 dólares, que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2012. En otras palabra, los conductores y propietarios de vehículos pagaron por mejorar el sistema por cerca de 6 años. En ese mismo periodo de tiempo, el proyecto pasó de 48 a 93 millones de dólares.

El estado rompió el acuerdo con HP, quien recibió 16 millones sin presentar ningún avance en el proyecto, una agencia local de información y tecnología retomó el proyecto y extendieron el proyecto hasta el 2018. Después de 9 años y 90 millones después y el sistema sigue sin funcionar.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY