
MINNEAPOLIS, MN
Una valla publicitaria a lo largo de la Interestatal 94 en dirección norte, al sur de la Avenida Lowry, está diseñada para fomentar la conversación sobre el fentanilo en apoyo a la iniciativa ” América Libre de Fentanilo “ de la Administración para el Control de Drogas (DEA). “América Libre de Fentanilo” representa el compromiso de la DEA para proteger a Estados Unidos de los opioides sintéticos, como el fentanilo, interrumpiendo las cadenas de suministro, reduciendo la disponibilidad y salvando vidas estadounidenses.
En 2025, agentes de la DEA incautaron aproximadamente seis millones de dosis letales de fentanilo en comunidades de Minnesota, incluyendo casi 95 kilos de fentanilo en polvo y 135.000 pastillas falsificadas. El aumento del 467 % en las incautaciones de fentanilo en polvo en Minnesota sigue una tendencia nacional en la que se observó con mayor frecuencia que en 2024. Los agentes siguen detectando fentanilo mezclado con otras sustancias, como heroína, metanfetamina y cocaína, sin que los consumidores a menudo sean conscientes de su presencia. Como noticia alentadora, los laboratorios de la DEA informaron una disminución en la pureza del fentanilo en polvo, que pasó del 20 % en 2024 al 10,3 % en 2025.
En un diseño de enfoque nacionalista, el cartel en Minneapolis enfatiza tres pilares de la iniciativa Fentanyl Free America : Proteger, Prevenir y Apoyar, y cuenta con un sitio web para obtener información adicional.dea.gov/fentanylfree.
“La educación es clave para reducir el número de muertes atribuidas al fentanilo en Minnesota”, declaró Dustin Gillespie, agente especial a cargo de la División de Campo de Omaha de la DEA. “Necesitamos que todos en nuestra comunidad, desde maestros hasta clérigos, profesionales médicos y entrenadores, participen activamente y hablen con amigos y familiares sobre las consecuencias mortales del consumo y la experimentación con fentanilo. Con múltiples voces que comparten el mismo llamado, esperamos evitar que las familias sufran la pérdida de vidas que ya han sufrido demasiadas”.
El fentanilo es un opioide sintético letal en pequeñas dosis. La metanfetamina, también una droga sintética o artificial, también se encuentra con frecuencia en Minnesota, donde los agentes de la DEA incautaron más de 1470 kg en 2025. Esto representa un aumento del 53 % con respecto a 2024.
Para obtener más información sobre la iniciativa Fentanyl Free America de la DEA o para hablar con alguien sobre las tendencias de drogas de Minnesota en 2025, comuníquese con la Oficial de Información Pública, Emily Murray, al número que figura arriba.















