El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

OPERACIÓN METRO SURGE: SEGURIDAD, POLÍTICA Y EL PULSO POR EL CONTROL MIGRATORIO EN MINNESOTA

Operación Metro Surge: seguridad, política y el pulso por el control migratorio en Minnesota

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), en una conferencia de prensa este Martes, destacó un nuevo listado de  inmigrantes ilegales arrestados ayer en Minnesota durante la Operación Metro Surge, incluidos aquellos condenados por abuso de menores, violación, agresión, amenazas terroristas y violencia doméstica. 

De acuerdo a su reporte: “Los políticos santuario de Minnesota han liberado a casi 470 inmigrantes ilegales delincuentes de sus cárceles y los han devuelto a las calles, poniendo en peligro la vida de los minnesotanos a diario”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.

Algunos de los arrestados durante la Operación Metro Surge ayer incluyen: 

  • Hoyvanh Khounmixay, un extranjero ilegal criminal de Laos y delincuente sexual registrado, condenado por delito sexual contra un niño por manoseo y no registrarse como delincuente sexual
  • Samuel Eduardo Arévalo-Hernández, un inmigrante ilegal de Guatemala acusado de violación y actos lascivos con una menor.
  • Aníbal Rolán Carvajal Gómez, indocumentado de Honduras, fue arrestado previamente por conducta sexual delictiva y agresión doméstica.También fue condenado por alteración del orden público y conducir bajo los efectos del alcohol.
  • My Van Chau, un extranjero de Vietnam condenado por agresión, amenazas terroristas, robo, alteración del orden público, proporcionar un nombre falso a un agente de paz y posesión de parafernalia de drogas.
  • Ellder López-Ardiano, un inmigrante ilegal criminal de Guatemala con condenas por agresión y varios cargos por conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Jesús Alberto Nájera Buenosaires, un extranjero de origen mexicano condenado por violencia doméstica .
  • Audberto Jiménez-Pérez, un  inmigrante ilegal de México condenado por posesión de drogas peligrosas y conducir bajo la influencia del licor.

“Agentes del orden público están salvando innumerables vidas estadounidenses,” finaliza el comunicado que indica que desde que el presidente Trump asumió el cargo, el DHS ha arrestado a más de 10,000 inmigrantes ilegales delincuentes en Minnesota, y no vamos a bajar el ritmo. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY