El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

AMPLIO OPERATIVO FEDERAL EN NORTH MINNEAPOLIS VARIOS DETENIDOS

Amplio operativo federal en north Minneapolis varios detenidos

MINNEAPOLIS, MN

Un extenso despliegue policial se registró la noche del miércoles 14 de enero, alrededor de las 7:00 p.m., en el norte de la ciudad de Minneapolis, tras un operativo federal que derivó en una escena caótica con personas heridas y varios arrestos.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en el lugar, el incidente habría involucrado a un menor de edad que supuestamente recibió un disparo por parte de un agente, presuntamente federal. También circuló información no confirmada sobre la posible participación de una mujer embarazada. Sin embargo, hasta el momento, estos detalles no han sido confirmados oficialmente por las autoridades.

 

Horas más tarde, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado ofreciendo su versión de los hechos. Según la información oficial, a las 6:50 p.m. agentes federales realizaban una detención vehicular dirigida contra un individuo de origen venezolano en Minneapolis.

Las autoridades indicaron que el sujeto intentó evadir el arresto, huyendo en su vehículo y chocando contra un automóvil estacionado. Posteriormente, abandonó el vehículo y continuó la huida a pie. Un agente logró alcanzarlo e intentó detenerlo, pero el individuo comenzó a resistirse y a agredir violentamente al oficial.

Durante el forcejeo, dos personas salieron de un apartamento cercano y también atacaron al agente utilizando una pala para nieve y el mango de una escoba. En medio del altercado, el sospechoso original logró liberarse y se sumó nuevamente a la agresión contra el oficial con uno de los objetos.

Ante lo que describió como un ataque coordinado de tres personas y temiendo por su vida, el agente efectuó un disparo defensivo, hiriendo al sospechoso principal en una pierna. Tras el disparo, los tres individuos huyeron hacia el interior del apartamento y se atrincheraron en el lugar.

El oficial agredido y el sospechoso herido fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades confirmaron que las dos personas que atacaron al agente se encuentran bajo custodia. La investigación sobre el incidente continúa en curso.

Mientras tanto y durante la investigación preliminar, decenas de manifestantes se reunieron en el sitio, recriminando con fuerza a los agentes federales, en frustración por la falta de respuestas. Federales intentaron dispersar a la multitud cn cohetes o balas de humo, estas efectivas solo por instantes. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY