El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

EL MN DHS ANUNCIÓ DOS CASOS DE FLAGRANTE DISCRIMINACIÓN LABORAL

El MN DHS anunció dos casos de flagrante discriminación laboral

St. Paul, MN

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota anunció hoy acuerdos de conciliación en dos casos separados que involucran una flagrante discriminación sexual en el lugar de trabajo que violaba la ley de derechos civiles de Minnesota.

En Minnesota, sabemos que el trabajo debe proporcionar alimento y calor en nuestros hogares y comunidades, no discriminación. Y hemos trabajado arduamente para eliminar la idea de que ciertos trabajos deben ser realizados por una mujer o un hombre. Sin embargo, estos dos casos demuestran que aún queda trabajo por hacer —dijo Rebecca Lucero, Comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota—. Las leyes de derechos civiles de Minnesota exigen que los lugares de trabajo prevengan y aborden proactivamente la discriminación, ya que tanto los empleadores como los empleados son más fuertes cuando se cumplen las leyes de derechos civiles.

Lakes Concrete Plus le dijo a un empleado que conducir un camión de concreto no era “trabajo de mujeres”

Después de una investigación exhaustiva, el Departamento de Derechos Humanos descubrió que Lakes Concrete Plus, ubicada en Bemidji, violó la Ley de Derechos Humanos de Minnesota cuando la empresa despidió a una conductora de camión de concreto porque es mujer.

Al despedirla, Lakes Concrete Plus le dijo que conducir un camión de concreto no era “trabajo de mujeres” y que debería buscar un trabajo que fuera “más apropiado”, es decir, un trabajo adecuado para una mujer.

El Departamento de Derechos Humanos llegó a un acuerdo con la empresa que requiere que Lakes Concrete Plus pague al ex empleado $45,000 por salarios perdidos e implemente cambios para crear un lugar de trabajo libre de discriminación.

Key Lime Air se negó a contratar a un hombre como asistente de vuelo

Luego de una investigación exhaustiva, el Departamento de Derechos Humanos descubrió que Key Lime Air, que opera servicios de vuelo en Thief River Falls, violó la Ley de Derechos Humanos de Minnesota cuando la compañía se negó a contratar a un solicitante de empleo calificado para un puesto de asistente de vuelo porque es hombre.

Durante la investigación, Key Lime Air reconoció su práctica de contratar únicamente mujeres como asistentes de vuelo porque la compañía creía que las mujeres son “mejores” que los hombres para el puesto.

Según el acuerdo alcanzado con el Departamento de Derechos Humanos, Key Lime Air debe pagar al ex solicitante de empleo aproximadamente $45,000 por daños y perjuicios y garantizar que sus políticas laborales no discriminen a los solicitantes de empleo y empleados en Minnesota.

Sobre los estereotipos sexuales y la discriminación

Los estereotipos sexuales son suposiciones sobre los rasgos, comportamientos o roles que se espera que tengan mujeres y hombres. Un estereotipo sexual puede resultar en discriminación sexual ilegal mediante desigualdad salarial, despido, degradación y acoso.

Aproximadamente el 22% de los habitantes de Minnesota que presentan denuncias ante el Departamento de Derechos Humanos denuncian discriminación sexual.

La ley de derechos civiles de Minnesota, la Ley de Derechos Humanos de Minnesota, requiere que los empleadores prevengan y aborden la discriminación sexual para que los empleados y los solicitantes de empleo puedan vivir, trabajar y estar libres de discriminación.

Si cree que ha sido discriminado, comuníquese con el Departamento de Derechos Humanos.

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota es la agencia de cumplimiento de los derechos civiles del estado y es responsable de hacer cumplir la Ley de Derechos Humanos de Minnesota, una de las leyes estatales de derechos civiles más estrictas del país.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY