El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

¿PUEDEN LAS OPCIONES PÚBLICAS SALVAR A LAS FAMILIAS DE MINNESOTA DEL COSTOSO CUIDADO INFANTIL?

¿Pueden las opciones públicas salvar a las familias de Minnesota del costoso cuidado infantil?

SAINT PAUL, MN

Es una carga con la que pueden identificarse muchos padres de Minnesota que luchan por costear el cuidado infantil o encontrar un lugar disponible y ahora, una idea de hace décadas para crear un acceso igualitario en todo el país está recibiendo otra mirada.

El sistema de cuidado infantil estadounidense se describe a menudo como “fracturado”, con estados y gobiernos locales que buscan una variedad de soluciones, junto con subsidios federales limitados para hogares de bajos ingresos. El grupo de expertos sin fines de lucro Roosevelt Institute dirigió un nuevo informe pidiendo un enfoque de “opción pública”, con mayores inversiones federales para cerrar las brechas.

Lena Bilik, directora del programa del instituto, dijo que, a pesar de la urgencia, los intentos de resolver esta crisis para los padres que trabajan han sido desiguales en el mejor de los casos.

“Seguimos haciendo ajustes superficiales”, observó Bilik. “Pero lo que realmente necesitamos es que el cuidado infantil sea un bien público”.

Los autores sugirieron que, al igual que en las escuelas públicas, debería existir una red universal de centros de cuidado para garantizar plazas gratuitas sin necesidad de comprobación de recursos. En lugar de subsidios y créditos fiscales, solicitaron un fuerte aumento de la ayuda federal para los proveedores, para que puedan expandirse y contratar personal y mantener bajos los costos. Esta iniciativa política se remonta a la década de 1970, pero ha enfrentado resistencia política a lo largo del camino. En promedio, los costos del cuidado infantil representan casi el 19% de los ingresos de una familia de Minnesota.

Si bien esta idea aún tiene detractores, líderes electos de todos los partidos han presentado proyectos de ley bipartidistas en respuesta a la escasez de guarderías. El Proyecto de Seguridad Económica colabora en el informe.

Taylor Jo Isenberg, directora ejecutiva del Proyecto de Seguridad Económica, una organización sin fines de lucro socia del informe, se encuentra entre quienes lo ven como una inversión en infraestructura para ayudar a la economía al mantener a los padres en la fuerza laboral.

“Creo que entenderlas como herramientas, no solo para satisfacer las necesidades de las familias en este momento, sino como una especie de base para una economía y un país saludables y dinámicos, es una parte realmente importante de la historia”, afirmó Isenberg.

Los principios rectores del informe siguieron las aportaciones de padres, organizadores de base y proveedores de cuidado infantil, incluida la red de Minnesota conocida como Kids Count on Us. Parte de la oposición nacional contra un sistema universal sugiere que erosionar la calidad de la atención. Bilik refutó una de sus recomendaciones, que desaconseja firmemente disposiciones como la desregulación.

“Una tendencia en todo el país es cambiar las normas de proporción entre adultos y niños para abordar la escasez de personal”, señaló Bilik. “Puede que suene bien, pero si nos imaginamos una habitación, estamos hablando de bebés o infantes que necesitan cuidados, y se necesitan muchos adultos para ello”.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY