El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

79°F

WALZ Y FLANAGAN DISCUTEN LA IMPORTANCIA DE SU PROPUESTA DE LICENCIA MÉDICA Y FAMILIAR PAGADA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE MINNESOTA

Walz y Flanagan discuten la importancia de su propuesta de licencia médica y familiar pagada para todos los trabajadores de Minnesota 

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan se unieron a líderes comunitarios y empresariales en una pequeña empresa en Saint Paul para discutir la importancia de su propuesta de licencia familiar y médica pagada para todos los trabajadores de Minnesota.

El presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota, la recomendación de presupuesto suplementario del gobernador y el vicegobernador para la sesión legislativa actual, crea un programa de licencia familiar y médica pagada para apoyar a los trabajadores y las empresas  para garantizar oportunidades económicas más equitativas para los niños y las familias de Minnesota. Su discusión de mesa redonda de hoy sigue a las reuniones recientes que el Gobernador y el Vicegobernador realizaron para escuchar a los habitantes de Minnesota sobre la necesidad de licencia familiar y médica pagada.

“Con un superávit histórico, tenemos la oportunidad de reducir los costos para los habitantes de Minnesota, invertir en la clase media y ayudar a quienes no se han recuperado de la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Es por eso que nuestro presupuesto invierte en un programa integral de licencia familiar y médica pagada en todo el estado para crear una base sólida necesaria para la salud y el bienestar de las familias de Minnesota. La economía de Minnesota es fuerte y tenemos los medios para hacer esto para todos los trabajadores de Minnesota”.

“Hoy lo escuchamos alto y claro: tomarse un tiempo libre para vincularse con un nuevo bebé, recuperarse de una enfermedad o cuidar a un ser querido que está enfermo no es opcional”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan.

“En un momento en que nuestra economía es sólida y nuestras empresas necesitan una fuerza laboral confiable, este es un paso audaz y responsable que podemos tomar para apoyar a los trabajadores y las familias y para garantizar que nadie tenga que elegir entre su salud o su familia y su seguridad financiera. Cuidarnos unos a otros es cómo hacemos las cosas en Minnesota”.

Los asistentes a la mesa redonda de hoy incluyeron: Erin Bailey, Directora del Gabinete de Niños de Minnesota; Anders Ulland, propietario de Cahoots Coffee Bar; Samantha Sencer-Mura, directora ejecutiva de 826 MSP; Dayna Kennedy, abogada de ISAIAH; Corinne Freedman Ellis, Ministra en Saint Paul; y la Dra. Anjali Goel, pediatra.

“He tenido la suerte de ser dueño de Cahoots Coffee Bar durante los últimos dos de nuestros 26 años de operación”, dijo Anders Ulland. “A lo largo de los años, muchas personas se han reunido y discutido temas importantes en esta tienda, y Cahoots tiene el honor de ser parte de la discusión para brindar más seguridad a las familias en los momentos más difíciles”.

“Cuando me diagnosticaron cáncer, estuve entrando y saliendo del hospital durante meses. Y sin licencia familiar y médica pagada, mi esposo no podía darse el lujo de tomarse ni un día libre del trabajo para cuidar de mí y de nuestra hija de 5 años. Nuestra familia estaba en crisis”, dijo Dayna Kennedy.

“Las familias de Minnesota de todas las razas, géneros y geografías están pasando por situaciones como la mía, y mucho peores, porque no pueden tomarse un tiempo libre para cuidar a sus seres queridos. Las familias de Minnesota merecen una licencia médica y familiar remunerada que sea completa y accesible para todos, independientemente del empleador. Minnesota puede hacer esto”.

“La ciencia nos dice que los primeros 5 años de la vida de un niño son el período más crítico del desarrollo del cerebro. El cerebro se construye desde cero. Es indiscutible que las experiencias tempranas, y específicamente las relaciones tempranas, afectan la calidad de la arquitectura del cerebro. cerebro en desarrollo al establecer una base sólida o frágil “, dijo la Dra. Anjali Goel.

“La licencia familiar  elimina la elección que muchas familias tienen que hacer entre optimizar el desarrollo de sus hijos y la seguridad económica”.

“Nuestro sistema actual de licencia familiar hace que todos se queden cortos: nuestras pequeñas empresas y organizaciones que desean desesperadamente apoyar y nutrir a sus empleados pero no pueden permitírselo, y nuestros empleados que se ven obligados a tomar decisiones entre el trabajo y la familia que nadie debería. tengo que hacer”, dijo Samantha Sencer-Mura. “Necesitamos un sistema integral que comprenda que las familias vienen en muchas formas diferentes, que poder cuidar a la familia es una necesidad esencial y que los empleadores quieren apoyar a las familias durante los momentos críticos, pero necesitan apoyo para hacerlo”.

“No importa nuestra raza, religión, código postal o ingresos, todos los habitantes de Minnesota deberían poder experimentar la abundancia que proviene de una economía que debe honrar su humanidad completa. Creo que todas las personas merecen la dignidad de una licencia familiar y médica pagada. No deberíamos tener que depender de la generosidad y flexibilidad de nuestros empleadores para poder trabajar y cuidar a nuestras familias”, dijo Corrine Freedman Ellis.

A continuación, se incluye un resumen de la propuesta de licencia médica y familiar pagada del gobernador y la vicegobernadora.

Inversión en licencia familiar y médica pagada
El gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan proponen un programa de seguro de licencia familiar y médica pagada para garantizar que los habitantes de Minnesota no tengan que tomar la decisión injusta entre un cheque de pago y ausentarse del trabajo para cuidar a un nuevo bebé o a un familiar con una enfermedad grave. La creación de este programa es necesaria para apoyar a las empresas, garantizar oportunidades económicas más equitativas para los habitantes de Minnesota, retener a más mujeres en la fuerza laboral e impactar positivamente en las vidas de los niños.

El presupuesto de Walz-Flanagan también apoya a las familias trabajadoras con tiempo ganado por enfermedad y seguridad. La propuesta garantizaría que los trabajadores puedan acumular hasta 48 horas por año para cuando necesiten recuperarse de una enfermedad, ir a una cita médica, cuidar a un niño durante el cierre de una escuela u obtener atención y asistencia debido a abuso doméstico, acoso, o agresión sexual.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY