El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

WALZ ORDENA UNA AUDITORÍA EXTERNA DE LA FACTURACIÓN DE MEDICAID

Gobernador Walz ordena una auditoría externa de la facturación de Medicaid en el Departamento de Servicios Humanos.

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció hoy que ordenó una auditoría externa de la facturación de 14 servicios de Medicaid de alto riesgo. Los pagos de estos programas se suspenderán hasta por 90 días para detectar actividades de facturación sospechosas y examinar el uso de los fondos públicos.

Con fondos aprobados durante la sesión legislativa de 2025, el Departamento de Servicios Humanos (DHS) contrató a Optum para analizar los datos de las reclamaciones de Medicaid por servicios prestados y detectar posibles problemas para su revisión por parte del DHS. El análisis de Optum identificará irregularidades como documentación faltante, patrones de facturación inusualmente altos o inconsistencias que sugieran que una reclamación podría no cumplir con los requisitos del programa. Esta nueva revisión garantizará la seguridad de los fondos de Medicaid antes de que se realicen los pagos.

“ No podemos ofrecer programas y servicios eficaces si no cuentan con el respaldo de la confianza pública. Para recuperar esa confianza, estamos suspendiendo 14 programas creados para ayudar a los más desfavorecidos, pero que se han convertido en blanco de la delincuencia”, declaró el gobernador Walz. “Si intentan defraudar nuestros programas públicos y robar el dinero de los contribuyentes a quienes más lo necesitan, serán detenidos y deberán rendir cuentas”.

“ Estamos adoptando un enfoque sistemático para detectar y detener el fraude ”, declaró la comisionada interina de Servicios Humanos, Shireen Gandhi. “ La incorporación de revisiones externas antes de que se realicen los pagos y el aumento de las medidas de seguridad para estos servicios de alto riesgo preservarán los recursos necesarios para atender a los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores de Minnesota”.

El Departamento de Servicios Humanos clasificó los 14 servicios de Medicaid como de alto riesgo debido a vulnerabilidades programáticas, evidencia de actividades fraudulentas o análisis de datos que revelaron patrones potencialmente sospechosos, anomalías en las reclamaciones o valores atípicos. El estado ya había tomado medidas para dar por terminado el programa de Servicios de Estabilización de Vivienda.

El gobernador ordena la suspensión de todos los pagos de los servicios de Medicaid del Departamento de Servicios Humanos (DHS) hasta que se complete la auditoría.

Las reclamaciones señaladas por Optum serán verificadas por el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota para confirmar si los servicios se prestaron según lo facturado. Las reclamaciones que se sospeche sean irregulares se remitirán a la Oficina del Inspector General de la agencia para su revisión y posible investigación.

La revisión externa de los pagos podría ocasionar mayores demoras en el pago a los proveedores, mientras se revisan sus reclamaciones. Sin embargo, el estado seguirá cumpliendo con las normas federales que exigen el pago en un plazo de 90 días.

La revisión previa al pago afectará inicialmente los pagos estatales para 14 servicios identificados como de alto riesgo de irregularidades en la facturación o fraude, entre ellos: servicios de intervención temprana intensiva en el desarrollo y el comportamiento para el autismo, apoyos comunitarios integrados, transporte médico no urgente, servicios de recuperación entre pares, servicios de salud mental de rehabilitación para adultos, servicios diurnos para adultos, asistencia para el cuidado personal/servicios y apoyos de Community First, cuidados de recuperación, apoyos domiciliarios individualizados, servicios de acompañamiento para adultos, supervisión nocturna, tratamiento comunitario asertivo, servicios de tratamiento residencial intensivo y servicios de estabilización de la vivienda.

Los servicios de alto riesgo también están sujetos a requisitos de supervisión más estrictos, que incluyen estudios obligatorios de antecedentes mediante huellas dactilares para los propietarios de agencias proveedoras, visitas de evaluación iniciales y visitas in situ sin previo aviso.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY