
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz declaró una emergencia en tiempos de paz y ordenó a las agencias estatales que brinden asistencia adicional para apoyar los esfuerzos de recuperación luego de las severas tormentas que causaron daños generalizados a la propiedad y la infraestructura crítica en el condado de Beltrami.
“Minnesota desplegará todos los recursos disponibles para ayudar a las comunidades del condado de Beltrami a recuperarse de las tormentas que trajeron vientos huracanados, devastaron la infraestructura y dejaron a miles sin electricidad”, declaró el gobernador Walz. “Agradezco el trabajo incansable y la rápida respuesta de los funcionarios de gestión de emergencias, los socorristas y los miembros de la comunidad. Juntos reconstruiremos y sanaremos”.
La orden de emergencia permite el apoyo continuo al personal de respuesta a emergencias y a las comunidades afectadas.
La División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública seguirá coordinando el apoyo in situ para el gobierno local, y las agencias estatales pertinentes brindarán la asistencia adicional necesaria.
La semana pasada, el gobernador Walz visitó la zona de Bemidji para evaluar los daños causados por la tormenta y reunirse con funcionarios de gestión de emergencias.

















