El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

WALZ ANIMA A MINNESOTANOS A APOYAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS EN MEDIO DE LA PRESENCIA FEDERAL 

El gobernador Walz anima a los habitantes de Minnesota a apoyar a las pequeñas empresas en medio de la presencia federal

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz y el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) anunciaron hoy el lanzamiento de “Compre localmente, permanezcamos unidos”, una nueva campaña que alienta a los habitantes de Minnesota a apoyar a las pequeñas empresas locales, en particular a aquellas que han visto una reducción en el tráfico peatonal y un mayor temor e incertidumbre debido a la continua presencia federal en Minnesota.

“La presencia federal en Minnesota ha afectado a los negocios locales donde más les duele”, dijo el gobernador Walz. “Los habitantes de Minnesota tienen una larga tradición de apoyarse mutuamente de manera pacífica y práctica. Optar por comprar en el vecindario, pedir comida para llevar o visitar una tienda de barrio es una forma de apoyar a nuestros vecinos y seguir demostrando al país lo que significa responder con cuidado y decencia”.

El gobernador proclama febrero como el mes de las compras locales

“Además de los otros impactos traumáticos en nuestras comunidades, estas medidas federales han tenido un efecto negativo en la economía de Minnesota, especialmente para las pequeñas empresas”, declaró Varilek, comisionado del DEED. “Los habitantes de Minnesota han contribuido de diversas maneras a sus comunidades durante las últimas semanas, y les pedimos que lo hagan de nuevo, siendo más responsables con el destino de su dinero. Los negocios locales de nuestro estado tienen mucho que ofrecer, y esta iniciativa es una gran oportunidad para que los compradores salgan a comprar un negocio que quizás les resulte nuevo o recuerden un viejo favorito que deberían haber visitado hace tiempo”.

“En este momento, muchos negocios y comunidades propiedad de inmigrantes están soportando una pesada carga —dijo Julián Ocampo, copropietario y vicepresidente de Los Ocampo, un restaurante mexicano en Twin-Cities—. La gente está sufriendo, las familias se están viendo afectadas y los trabajadores viven con miedo mientras intentan cuidar a sus seres queridos. Vivimos esta realidad a diario. Cuando nuestros vecinos tienen miedo de salir de sus casas, ya sea para ir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela o realizar actividades de la vida diaria, esto afecta a todos en la comunidad.”

El gobernador Walz ha proclamado febrero como el Mes de las Compras Locales en Minnesota. A través de esta campaña, DEED y el Estado de Minnesota colaboran con gobiernos locales, organizaciones de desarrollo económico y asociaciones empresariales para promover el apoyo comunitario a las pequeñas empresas y conectar a los propietarios con los recursos disponibles.

Además de fomentar el apoyo comunitario diario, líderes empresariales y filantrópicos de todo el estado están movilizando recursos para ayudar a las pequeñas empresas durante este período. La Fundación Minneapolis, una fundación comunitaria sin fines de lucro, activó recientemente un Fondo de Respuesta Económica, otorgando $3.5 millones en subvenciones para apoyar a las pequeñas empresas que enfrentan desafíos urgentes, como la nómina, el alquiler, la dotación de personal y las necesidades de inventario. Este es uno de los muchos ejemplos de cómo los habitantes de Minnesota se unen para apoyarse mutuamente.

El comisionado de DEED, Matt Varilek, se reunió con funcionarios electos locales y propietarios de pequeñas empresas en Los Ocampo en Saint Paul para anunciar la campaña y alentar a los habitantes de Minnesota a apoyar a las empresas locales y propiedad de inmigrantes a través de decisiones de compra diarias.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY