El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

VOTARA MINNEAPOLIS PARA ELEVAR LA EDAD PARA COMPRAR TABACO A 21

Los miembros del Concejo de la ciudad de Minneapolis someterán hoy a votación elevar la edad para vender tabaco.

MINNEAPOLIS, MN

Luego de que varias ciudades en Minnesota elevaran la edad para fumar de 18 a 21 el año pasado, se espera que el alcalde de Minneapolis Jacob Frey firme hoy una ordenanza de ley que elevará la edad mínima para comprar tabaco en la ciudad más grande en Minnesota.

Los miembros del Consejo de la ciudad de Minneapolis someterán hoy a votación elevar la edad para vender tabaco. Minneapolis se uniría a las siete ciudades que han aumentado la edad para comprar tabaco a 21: Edina, Bloomington, Falcon Heights, Plymouth, Shoreview, Saint Louis Park y Saint Cloud. Mientras que cuatro estados en la nación han hecho lo mismo en los últimos años: Hawái, California, Nueva Jersey y Oregón. Maine se unirá en julio a la lista.

Actualmente, Robbinsdale restringe la venta de tabaco con sabor a menores de 21 años, mientras que Edina se convirtió en la primera ciudad en Minnesota en elevar la edad mínima en mayo pasado. El ayuntamiento de Mankato votó en contra de aumentar el límite de edad en febrero.

En los últimos dos años más de 180 ciudades en 12 estados, el equivalente a 60 millones de personas, han aumentado la edad mínima para la venta de tabaco y sus derivados a 21: Nueva York, Kansas City, Chicago, Cleveland, Boston, San Francisco, Hawái, California y próximamente, Minneapolis.

La propuesta cubrirá todos los productos del tabaco, incluyendo cigarros, tabaco para masticar y cigarros electrónicos. También aumentará las multas para los vendedores que sean descubiertos vendiendo tabaco a menores de edad, de 75 a 250 dólares. La multa aumentará a 500 la segunda ocasión y a más de mil, la tercera con la posibilidad de que se les revoque la licencia.

Una investigación de los Minnesotanos por una Generación Libre de Humo demostró que incrementar la edad legal para comprar tabaco reducirá el número de nuevos fumadores a 30 mil dentro de los próximos 15 años.

La legislatura está considerando eliminar el aumento anual sobre el impuesto a los cigarrillos que se pasó en 2013 y que está en espera de ser aprobada por el gobernador Mark Dayton.

La importancia de aumentar la edad para la venta de tabaco radica también en que los jóvenes de entre 18 y 19 años son los proveedores primarios de tabaco para los más pequeños. El 63 por ciento de los menores de entre 12 y 17 años que han fumado en el último mes le dan dinero a otros para que les compren cigarros.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY