El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

VIRUELA DEL SIMIO Y LA SEXUALIDAD (RECOMENDACIONES)

Viruela del simio y sexualidad, recomendaciones. 

MINNEAPOLIS, MN

Si bien los CDC trabajan para contener el brote actual de viruela del simio y obtener más información sobre el virus, esta información puede ayudarlo a tomar decisiones informadas cuando se encuentre en situaciones o lugares donde la viruela del simio podría propagarse.

La viruela del simio a menudo se transmite a través del contacto físico cercano y sostenido, asociado casi exclusivamente con el contacto sexual en el brote actual.

¿Cómo puede una persona reducir su riesgo durante las relaciones sexuales?

Vacunación es una herramienta importante para prevenir la propagación de la viruela del simio. Pero dado el suministro limitado actual de vacunas, considere cambiar temporalmente algunos comportamientos que pueden aumentar su riesgo de exposición. Estos cambios temporales ayudarán a retardar la propagación de la viruela del simio hasta que el suministro de vacunas sea adecuado.

Reducir o evitar los comportamientos que aumentan el riesgo de exposición a la viruela símica también es importante cuando se encuentra entre la primera y la segunda inyección de la vacuna. Su protección será máxima dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna.

Acostúmbrese a intercambiar información de contacto con cualquier nueva pareja para permitir el seguimiento de la salud sexual, si es necesario.

Habla con tu pareja sobre cualquier síntomas de la viruela del simio y esté al tanto de cualquier erupción o lesión nueva o inexplicable en cualquiera de sus cuerpos, incluida la boca, los genitales (pene, testículos, vulva o vagina) o el ano (ano). Si usted o su pareja ha tenido o ha tenido recientemente síntomas de viruela del simio, o si tiene un sarpullido nuevo o inexplicable en cualquier parte del cuerpo, no tenga relaciones sexuales y consulte a un proveedor de atención médica. En algunos casos, los síntomas pueden ser leves y es posible que algunas personas ni siquiera sepan que tienen viruela del simio.

Si usted o su pareja tienen viruela del simio o creen que pueden tenerla, la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás es evitar el sexo de cualquier tipo (oral, anal, vaginal) y besarse o tocarse el cuerpo mientras están enfermos. Especialmente evite tocar cualquier erupción . No comparta cosas como toallas, artículos fetichistas, juguetes sexuales y cepillos de dientes.

Incluso si se siente bien, aquí hay algunas maneras de reducir sus posibilidades de estar expuesto a la viruela del simio si es sexualmente activo:

  • Tome un descanso temporal de las actividades que aumentan la exposición a la viruela del simio hasta dos semanas después de su segunda dosis. Esto reducirá en gran medida su riesgo.
  • Limite su número de parejas sexuales para reducir su probabilidad de exposición.
  • Espacios como cuartos traseros, saunas, clubes sexuales o fiestas sexuales privadas y públicas, donde se produce un contacto sexual íntimo, a menudo anónimo, con múltiples parejas, son más propensos a propagar la viruela del mono.
  • Los condones (de látex o de poliuretano) pueden proteger su ano, boca, pene o vagina de la exposición a la viruela del simio. Sin embargo, es posible que los condones por sí solos no prevengan todas las exposiciones a la viruela del simio, ya que la erupción puede ocurrir en otras partes del cuerpo.
  • Los guantes (látex, poliuretano o nitrilo) también pueden reducir la posibilidad de exposición si se introducen los dedos o las manos en la vagina o el ano. Los guantes deben cubrir toda la piel expuesta y quitarse con cuidado para evitar tocar la superficie exterior.
  • Evite besarse o intercambiar saliva, ya que la viruela del mono puede propagarse de esta manera.
  • Masturbarse juntos a distancia sin tocarse y sin tocar ningún sarpullido.

  • Tener sexo virtual sin contacto en persona.
  • Considere tener relaciones sexuales con la ropa puesta o cubriendo las áreas donde hay sarpullido, reduciendo tanto como sea posible el contacto piel con piel. El equipo de cuero o látex también proporciona una barrera para el contacto piel con piel; solo asegúrese de cambiarse o limpiar la ropa/equipo entre socios y después de su uso.
  • Tenga en cuenta que la viruela del simio también se puede propagar a través de las secreciones respiratorias con un contacto cercano cara a cara.
  • Recuerde lavarse las manos, el equipo fetichista, los juguetes sexuales y cualquier tela (ropa de cama, toallas, ropa) después de tener relaciones sexuales. Aprende más sobre el control de infecciones.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY