
MINNEAPOLIS, MN
Si bien Halloween es tradicionalmente una de las noches más peligrosas del año tanto para peatones como para conductores, los riesgos son aún mayores este año. Al caer la festividad en viernes, la AAA advierte sobre una combinación peligrosa: mayor afluencia de peatones debido a los niños que piden dulces, más fiestas de fin de semana y una mayor probabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En 2023, la mitad de las muertes por accidentes de tráfico la noche de Halloween estuvieron relacionadas con el alcohol ( NHTSA ). La campaña «Los accidentes tienen un impacto diferente» de la AAA recuerda a los conductores que conducir bajo los efectos del alcohol es una de las cuatro principales causas de accidentes de tráfico mortales en EE. UU. y les insta a planificar un viaje seguro antes de salir de fiesta.
“A diferencia de las celebraciones de Halloween entre semana, cuando la gente suele irse a casa temprano o evitar beber por tener que trabajar al día siguiente, una celebración en viernes fomenta más reuniones sociales y una actitud más relajada hacia las drogas y el alcohol”, dijo Brynna Knapp, portavoz de la AAA. “Esto crea un entorno peligroso en las carreteras, especialmente en barrios llenos de familias que caminan después del anochecer”.
Según Safe Kids Worldwide, los niños tienen más del doble de probabilidades de ser atropellados y morir en Halloween que en cualquier otro día del año. Entre los factores que contribuyen a esto se encuentran los disfraces oscuros que reducen la visibilidad, las distracciones al caminar y el comportamiento impredecible de los albañiles al cruzar la calle, lo que dificulta que los conductores anticipen las situaciones.
“No basta con disfrazar a tu hijo y salir a pedir dulces”, continuó Woodland. “Instamos a los padres a hablar con sus hijos sobre seguridad vial antes de salir a pedir dulces. Recuérdenles que estén atentos y miren los autos antes de cruzar. Unos minutos de preparación pueden evitarles un arrepentimiento de por vida”.
Consejos de seguridad de AAA para pedir dulces en Halloween:
- Hazte visible : Elige disfraces de colores claros o añade cinta reflectante. Las linternas y las barras luminosas también ayudan.
- Cruza con seguridad : utiliza los pasos de peatones y los semáforos. Nunca cruces a mitad de cuadra ni entre coches aparcados.
- Evite las distracciones : Mantenga los teléfonos y auriculares alejados mientras camina o supervisa a los niños.
- Camine por las aceras : si no hay ninguna disponible, camine de frente al tráfico y manténgase bien a la izquierda.
- Vístete adecuadamente para usar los asientos del coche : Quítales los disfraces o abrigos voluminosos antes de abrocharles el cinturón a los niños.
Consejos de seguridad para conductores:
- Manténgase abrochado : Todos deben permanecer sentados y con el cinturón de seguridad abrochado, incluso cuando estén estacionados al borde de la carretera.
- Concéntrese completamente en conducir : Deténgase si necesita revisar su teléfono, GPS o tomar fotos.
- Reduzca la velocidad : Incluso unos pocos kilómetros por hora adicionales pueden ser mortales en zonas residenciales.
- Esté atento a los niños que piden dulces : busque movimientos entre los autos estacionados y disfraces que puedan ser difíciles de ver.
Consejos para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas:
- Planifica con anticipación : Organiza un viaje seguro y tranquilo antes de que empiece la fiesta.
- Designa un conductor : Elige a alguien que se mantenga sobrio y lleve a todos a casa sanos y salvos.
- ¡Alza la voz !: No dejes que tus amigos conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas; ayúdalos a encontrar una alternativa segura.
- Conozca los riesgos : Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas afecta el juicio, el tiempo de reacción y la coordinación.
“Ya sea que estés al volante o caminando por el vecindario, tomar algunas decisiones inteligentes puede ayudar a que todos se mantengan seguros este Halloween”, continuó Knapp. “Todos queremos disfrutar de esta temporada con nuestros seres queridos y depende de nosotros ser precavidos y planificar con anticipación”.
Para obtener más consejos de seguridad, visite AAA.com/Halloween














