El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

VEREDICTO: SIN CULPABLES POR LA MUERTE DE PRINCE

Una gran investigación sobre la muerte de Prince se cerró sin cargos criminales

MINNEAPOLIS, MN.

Una “extensa, minuciosa” investigación de dos años sobre la muerte por sobredosis de Prince se cerró sin cargos criminales.

El abogado del condado de Carver, Mark Metz, dijo el jueves que los investigadores del condado, estatales y federales no pudieron determinar quién proporcionó a Prince Rogers Nelson la dosis masiva de fentanilo, disfrazado de medicamentos recetados falsificados, que lo mató el 21 de abril de 2016.

Metz dijo que no había evidencia de que Prince o sus asociados supieran que las píldoras que había tomado, comercializadas bajo el nombre comercial de Vicodin, eran falsificaciones, o que alguien había conspirado para matarlo.

“No hay evidencia confiable que demuestre cómo Prince obtuvo el fentanilo falsificado que contiene Vicodin”, agregó. “La conclusión es que simplemente no tenemos pruebas suficientes para acusar a alguien de un delito relacionado con la muerte de Prince”.

 

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que los fiscales también no encontraron “alguna evidencia creíble” que pudiera llevar a cargos penales federales. El caso ahora se considera inactivo.

El cierre de la investigación liberó un tesoro de documentos que incluían fotos, videos, notas de entrevistas y declaraciones grabadas de los colaboradores más cercanos y personal médico de Prince que intentaron en los últimos días ayudar al músico de 57 años a dejar de depender de los analgésicos. .

Los archivos contenían una foto del cuerpo sin vida de Prince afuera del elevador de Paisley Park donde fue encontrado, así como videos de Prince mientras buscaba tratamiento en una clínica del área de la ciudades gemelas horas antes de su muerte.

Previamente el jueves, la Fiscalía anunció que había acordado un acuerdo civil con el Dr. Michael T. Schulenberg, el médico de las ciudades gemelas que trató a Prince dos veces en los días previos a su muerte. Además, una vez; supuestamente admitió que sabía que tenía analgésicos prescritos para el guardaespaldas de Prince y asociado de mucho tiempo, Kirk Johnson, y que había sido utilizado por el músico.

El acuerdo resuelve posibles violaciones de sustancias controladas descubiertas durante la investigación de la muerte. Los términos exigen que Schulenberg pague una multa de $ 30,000 y que la Administración para el Control de Drogas le controle durante dos años.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY