El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

USDA DICE QUE REBAÑOS LECHEROS DE MINNESOTA NO SE VEN AFECTADOS POR EL VIRUS H5N1

Rebaños lecheros de Minnesota no se ven afectados por el virus H5N1

St. Paul, MN

Después de cuatro meses consecutivos de analizar muestras de leche cruda de granjas lecheras de Minnesota para detectar el virus de la influenza aviar A (H5N1) sin detectar ninguna detección, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) ha cambiado el estado de Minnesota de Afectado a No afectado en su Estrategia Nacional de Análisis de Leche (NMTS) .

Esto significa que el Departamento de Agricultura de Minnesota (MDA) reducirá la frecuencia de análisis de muestras de leche de una vez al mes a aproximadamente una vez cada dos meses. Las restricciones federales sobre el movimiento de animales entre estados siguen vigentes.

QI ad Spanish header - MLatinoEn febrero de 2025, la MDA, en cooperación con la Junta de Salud Animal de Minnesota (BAH), se unió al NMTS para comenzar a realizar vigilancia del virus H5N1 y prevenir su propagación a rebaños lecheros y aves de corral no afectados.

“Nosotros y la Junta estamos sumamente agradecidos por la cooperación de la industria láctea para lograr este importante hito y por apoyar la salud y vitalidad de las industrias ganadera y avícola de Minnesota”, dijo el comisionado de la MDA, Thom Petersen.

Tras detectarse un caso de H5N1 en un hato lechero en marzo, no se han detectado más casos en Minnesota. El USDA aprobó el cambio de estatus de Minnesota el 22 de agosto.

La MDA puede reducir aún más la frecuencia de las pruebas si los resultados continúan sin mostrar detecciones durante el otoño, pero se requiere un monitoreo continuo hasta que los 50 estados hayan alcanzado el estado de no afectados.

Los productores lecheros no tienen que hacer nada para ayudar con el muestreo o las pruebas, ya que se realizan en cooperación con laboratorios industriales que realizan pruebas rutinariamente para otros fines.

Si bien el H5N1 sigue siendo una enfermedad emergente en el ganado lechero, la mayoría de los rebaños afectados en EE. UU. se han recuperado por completo. Esto es una buena noticia para la industria láctea, pero el H5N1 sigue siendo mortal en las aves de corral y puede causar enfermedades en humanos. Es importante prevenir la propagación del virus siempre que se detecte en el ganado.

Si las pruebas detectan H5N1 en un hato lechero, la MDA o BAH asigna un administrador de caso para guiar a la granja a través de la respuesta, que incluye un período de cuarentena y pruebas de seguimiento.


CCF_7743_CarFreeMSP_Banners-Spanish_728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY