
SAINT PAUL, MN
La Universidad de Minnesota, Fairview y M Physicians volverán a la mesa de negociaciones.
El fiscal general Ellison continuará gestionando el proceso con un mediador acordado mutuamente, mientras que el facilitador estratégico permanecerá en el proceso.
‘El tiempo apremia’ para alcanzar los acuerdos que garanticen la atención al paciente, la retención de médicos y el apoyo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan: ‘Este sigue siendo el objetivo’.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, emitió la siguiente declaración:
Me complace anunciar que la Universidad de Minnesota, Fairview Health Services y M Physicians retoman las negociaciones en un proceso que seguiré gestionando con un mediador de mutuo acuerdo, que se seleccionará próximamente. El progreso alcanzado hasta la fecha por todas las partes es significativo, y les agradezco que hayan continuado trabajando en este tema y que reconozcan la urgencia de resolver este asunto de manera que se garantice la continuidad de la atención médica de alta calidad, la retención de médicos de renombre mundial y el apoyo a largo plazo para la Facultad de Medicina, que forma al 70 % de los médicos de Minnesota. Este siempre ha sido y sigue siendo el objetivo.
Además de agradecer a las partes involucradas, extiendo mi gratitud por el arduo trabajo de la facilitadora estratégica Lois Quam, quien continuará en este proceso como facilitadora. También agradezco a los Regentes de la Universidad de Minnesota por alentar el avance constructivo del proceso.
















