El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

UNA NUEVA ENCUESTA MUESTRA QUE EL VAPEO JUVENIL SIGUE SIENDO UN DESAFÍO SERIO EN MINNESOTA

Los datos indican que muchos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos muestran signos de dependencia 

SAINT PAUL, MN

Menores de edad  de Minnesota todavía están vapeando a tasas muy altas, con uno de cada cinco estudiantes de secundaria que usa cigarrillos electrónicos y el 70% de los usuarios de secundaria y secundaria informan signos de dependencia de la nicotina, según nuevos datos de la Encuesta sobre el tabaco en jóvenes de Minnesota de 2020.

El Departamento de Salud de Minnesota ha realizado la Encuesta sobre el tabaco en los jóvenes de Minnesota (MYTS, por sus siglas en inglés) desde 2000 para proporcionar información sobre el consumo comercial de tabaco entre los jóvenes y para diseñar y evaluar los esfuerzos de prevención.

La encuesta sugiere que los esfuerzos de salud pública han desacelerado el rápido crecimiento del uso de cigarrillos electrónicos observado en los últimos años. El uso de cigarrillos electrónicos se mantuvo estable en 2020 en comparación con 2017. El uso general de tabaco se redujo al 20.5% de los estudiantes de secundaria y al 4.1% de los estudiantes de secundaria que habían usado un producto de tabaco en los últimos 30 días, en comparación con el 26.4% (escuela secundaria) y 5.2 % (secundaria) en 2017.

Los nuevos datos de Minnesota también muestran que aproximadamente cuatro de cada cinco estudiantes de Minnesota (78,4%) informaron que el primer producto de tabaco que probaron tenía sabor.

“Esta investigación sugiere que nuestros esfuerzos de salud pública están funcionando, pero también que es necesario continuar trabajando”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “En particular, los datos sobre el vapeo de los jóvenes nos alarma, ya que vemos cómo esta industria continúa usando sabores, publicidad, ventas por Internet y otras tácticas para mantener a los jóvenes adictos a la nicotina dañina”.

El vapeo juvenil se mantiene en niveles epidémicos. Un estudio reciente publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Mostró que aproximadamente 3.6 millones de jóvenes en los Estados Unidos usan cigarrillos electrónicos.

La pandemia de COVID-19 subraya la necesidad de reducir la adicción al tabaco comercial y mejorar la salud pulmonar. Los fumadores actuales y exfumadores tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. El contenido en cigarrillos electrónicos pueden dañar el tejido pulmonar, especialmente durante una pandemia respiratoria.

 

La encuesta estatal de 2020 incluyó por primera vez una escala de dependencia de la nicotina de cuatro elementos para los cigarrillos electrónicos. En general, el 70,4% de los estudiantes que usaron cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días informaron uno o más signos de dependencia; estos productos se están utilizando con mayor intensidad.

“Estos nuevos datos son consistentes con las conversaciones que he tenido con los adolescentes durante los últimos tres años en los grupos focales que llevamos a cabo sobre el comportamiento de los jóvenes vapeando y en nuestros talleres de prevención del vapeo”, dijo Elyse Levine Less, directora ejecutiva de Tobacco-Free Alliance. “Los adolescentes no tienen la intención de volverse adictos a la nicotina y subestiman el riesgo“.

La nicotina puede dañar el cerebro adolescente en desarrollo. Debido a que el cerebro todavía se está desarrollando hasta aproximadamente los 25 años, la exposición de los jóvenes y los adultos jóvenes a la nicotina puede provocar adicción e interrumpir la atención y el aprendizaje. Ninguna cantidad de nicotina es segura para los jóvenes.

Les sorprende lo fácil que es perder el control y volverse dependientes de la nicotina, algo que nunca imaginaron que les pasaría ”, dijo Less. “Escuché a niños decir: ‘Ojalá no tuviera que hacer esto [vape]’, pero no puedo identificar cuándo perdieron su elección en el asunto”.

La encuesta también proporcionó información sobre los jóvenes que vapean marihuana. Entre los estudiantes que usan cigarrillos electrónicos, el 65.1% de los estudiantes de secundaria y el 71.7% de los estudiantes de secundaria habían fumado marihuana alguna vez, un aumento estadísticamente significativo desde 2017.

“La buena noticia es que sabemos lo que se necesita para hacer un cambio positivo; solo tenemos que actuar ”, dijo la comisionada Malcolm. “Minnesota necesita un enfoque integral para revertir la epidemia de tabaquismo juvenil”.

Las ciudades y condados de Minnesota ya tienen la autoridad para limitar la venta de mentol y otros productos de tabaco comerciales con sabor, que se sabe que atraen a los jóvenes. Algunas comunidades ya han tomado estos pasos.

Estos nuevos datos ofrecen buenas noticias. El uso de cigarrillos y puros se ha reducido a las tasas más bajas jamás registradas por la encuesta. Un poco más del 3% de los estudiantes de secundaria informan haber fumado cigarrillos en los últimos 30 días, una fuerte disminución desde 2017. El consumo de cigarros entre los estudiantes de secundaria ahora también es igual de bajo.

La prevención del consumo de tabaco comercial entre los jóvenes, incluido el uso de cigarrillos electrónicos, requiere un enfoque sostenible e integral. Se ha demostrado que los esfuerzos de prevención a gran escala, como la contramarketing para crear conciencia sobre los peligros de estos productos y las medidas para reducir el acceso de los jóvenes a estos productos en sus comunidades, son eficaces.

Para los jóvenes que están listos para liberarse de la adicción a la nicotina, Minnesota tiene un nuevo programa para ayudarlos a dejar de fumar. My Life, My QuitTM, parte de la familia de programas Quit PartnerTM del estado, es completamente gratuito y confidencial. Los entrenadores de My Life, My Quit pueden ayudar a los adolescentes a desarrollar un plan para dejar de fumar, enfrentar el estrés, aprender sobre la nicotina y obtener apoyo continuo.

Los adolescentes pueden charlar con un entrenador en línea en MyLifeMyQuit.com o envía un mensaje de texto con la palabra “Inicio” al 36072.

Obtenga más información en Prevención y control del tabaco .


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY