El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

UNA NIÑA DE 6 AÑOS FALLECE TRAS TIROTEO EN MINNEAPOLIS

Aniya Allen fallece víctima de la violencia armada en Minneapolis. 

Minneapolis, MN

Una vez más la violencia en las calles de Minneapolis cobre una nueva víctima. En esta oportunidad, una pequeña de tan solo seis años que, tras sufrir un impacto de bala en la cabeza, producto de un tiroteo en el Norte de la ciudad, perdió la batalla por la vida este miércoles, según informaron los medios locales.

De acuerdo con la información publicada por el portal del canal de noticias KSTP, los familiares de la pequeña Aniya Allen confirmaron a la planta televisiva que ella falleció este miércoles en horas de la mañana, tras ser ingresada a un centro asistencial en la ciudad gemela, luego de que el pasado lunes recibiera un impacto de bala en medio de un tiroteo que ocurrió cerca de las avenidas 35 y Penn, mientras estaba en el vehículo con su madre.

Ayer, la madre de la menor de 6 años, nieta del activista social KG Wilson, ofreció unas declaraciones en las que describió a su hija como llena de vida, le gustaban los unicornios y le encantaba hacer sonreír a la gente. Agregó nunca pensó que tendría que lidiar con tanto dolor, pero dice que también temía que lo hiciera, dada la cantidad de niños que han resultado heridos por la violencia con armas de fuego en Minneapolis este año.

Aniya es la tercera victima menor de edad en las últimas semanas, en manos de la violencia que a diario recorre las calles de Minneapolis y que tan solo este fin de semana pasado dejó al menos una docena de personas heridas y un fallecido. Otros dos menores también recibieron disparos en la cabeza. Se trata de Ladavionne Garrett Jr., de diez años, quien recibió un disparo en el asiento trasero del automóvil de sus padres el 30 de abril y Trinity Smith, de nueve años, quien estaba saltando en un trampolín en una fiesta de cumpleaños el sábado, cuando fue alcanzada por disparos.

Ante la violencia desatada, esta semana las autoridades locales pusieron en marcha un nuevo plan de seguridad para Minneapolis que incluye refuerzo del cuerpo policial con mayor numero de funcionarios, y trabajo en conjunto con autoridades federales, así como con organizaciones comunitarias.

 


 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY