
MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció hoy que dos personas murieron a manos de un delincuente violento que huyó de la policía y se estrelló contra su vehículo.
Información preliminar indica que, aproximadamente a las 8:00 a. m., oficiales del Tercer Precinto respondieron a reportes de una persona con un arma cerca de Lake St. E y 4th Av . S. Los reportes de una persona con un arma se actualizaron a un robo de auto en curso. Antes del robo, el sospechoso fue visto en una Ford Explorer marrón conduciendo imprudentemente, desviándose repetidamente hacia el tráfico, conduciendo a alta velocidad e incluso sobre las aceras a lo largo de Lake St.
El sospechoso chocó la Ford Explorer contra otro vehículo y le apuntó con un arma. Tras el choque, intentó secuestrar a punta de pistola a un conductor que estaba detenido en un semáforo en rojo. El intento fue infructuoso, ya que el conductor logró escapar.
Posteriormente, el sospechoso secuestró un Volkswagen sedán negro a punta de pistola y huyó del lugar. Poco después, el pistolero regresó a la Ford Explorer marrón, se acercó a un transeúnte y le apuntó con un arma. Luego recuperó tres perros y otros objetos del vehículo antes de huir de nuevo en el Volkswagen robado. Varios testigos informaron que disparó varias veces al abandonar el lugar.
Aproximadamente a las 8:19 am, una llamada al 911 informó que el Volkswagen robado estaba siendo conducido de manera imprudente en el centro de Minneapolis.
La policía logró rastrear el Volkswagen robado hasta la Cuarta Comisaría, donde intentaron detenerlo. El vehículo huyó de los agentes, quienes iniciaron una persecución. La persecución duró aproximadamente tres minutos y finalizó cuando el Volkswagen robado se estrelló contra un vehículo no involucrado en la intersección de Olson Memorial Highway y Penn Av N.
Dos mujeres adultas que se encontraban en el vehículo no involucrado fallecieron en el lugar. Un menor de edad que se encontraba en el vehículo fue trasladada por servicios de emergencias médicas para recibir tratamiento por lesiones que aparentemente no ponían en peligro su vida.
El sospechoso fue arrestado en el lugar y trasladado por servicios médicos de emergencia al Hospital North Memorial para recibir tratamiento por lesiones que aparentemente no ponen en peligro su vida. Será ingresado en la Cárcel del Condado de Hennepin una vez que reciba el alta hospitalaria.
Se recuperaron un arma de fuego y tres perros del interior del Volkswagen robado. Uno de los perros fue sacrificado y los otros dos están recibiendo tratamiento por sus heridas.
“Este es un desenlace que jamás deseamos: un incidente devastador con consecuencias desgarradoras y permanentes”, declaró el jefe O’Hara. “Un hombre armado condujo imprudentemente por la ciudad, a exceso de velocidad e incluso sobre las aceras, robando el auto de una mujer y disparando en una calle concurrida, poniendo en peligro vidas humanas. Este delincuente puso en riesgo innumerables vidas, y es precisamente por eso que nos tomamos tan en serio los delitos violentos”.
La Patrulla Estatal de Minnesota está investigando el accidente y realizando la reconstrucción del mismo. Los investigadores de la escena del crimen del Sheriff del Condado de Hennepin colaboran en la escena del accidente.
MPD está investigando el robo de vehículo en Lake St.
Ningún escuadrón del MPD resultó dañado y ningún oficial resultó herido. El médico forense del condado de Hennepin dará a conocer las identidades de las personas fallecidas. Números de caso: 25-252946 (Persecución), 25-252924 (Robo de vehículo)
Se alienta a cualquier persona que tenga información a comunicarse con MPD enviando un correo electrónico a policetips@minneapolismn.gov o llamando al 612-673-5845 para dejar un mensaje de voz.



















