
MINNEAPOLIS-ST. PAUL, MN –
Los Minnesota Twins anunciaron a los ganadores del Premio Harmon Killebrew 2025 por su destacado servicio comunitario en las ligas menores.
Tras el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2011, los Twins reconocen anualmente a un jugador de cada una de las filiales de temporada completa de la organización por su servicio a la comunidad de su respectiva filial; los jugadores son nominados por sus respectivos gerentes generales.
Se entrega una placa, además de una presentación en el campo durante los entrenamientos de primavera. Los homenajeados de este año incluyen a un ganador que repite y tres que lo reciben por primera vez, y cada uno demuestra liderazgo dentro y fuera del campo, representando la misión de toda la organización de los Twins de construir un futuro mejor.
El receptor Noah Cardenas ha sido nombrado ganador del premio representando a Triple-A St. Paul, su tercer Premio Killebrew, tras recibirlo también en 2022 con Fort Myers y en 2023 con Cedar Rapids. El joven de 25 años fue reconocido por el personal de los Saints por ir más allá desde el momento en que se unió al equipo, ofreciéndose como voluntario para todo. Cada interacción personal que Noah tiene, desde saludar al personal hasta alegrarle el día a un niño con una conversación y un autógrafo, encarna el profundo cariño que siente por los demás. Participó en cuatro programas del Children’s Minnesota Hospital Star Studio, visitó a pacientes en sus habitaciones y participó en dos campamentos de béisbol. Cardenas también fue voluntario en Catholic Charities, repartiendo comidas a los necesitados todos los lunes cuando los Saints regresaban de sus giras; estas visitas fueron organizadas por el propio Noah, no a través del equipo, e incluso logró que sus compañeros lo acompañaran en algunas ocasiones.
El lanzador diestro Ricky Castro ha sido nombrado ganador del premio en representación de Doble-A Wichita. Castro demostró una gran iniciativa al querer formar parte de la comunidad de Wichita desde la primera vez que vistió el uniforme de Wind Surge, y su constante compromiso tanto dentro como fuera del campo lo han convertido en un favorito de la afición. Ricky fue uno de los primeros jugadores en entusiasmarse con el proyecto de la Semana de Servicio de los Minnesota Twins de Wind Surge con Hábitat para la Humanidad, y también ofreció su tiempo como voluntario en The Lord’s Diner, una cocina local que ofrece tres comidas al día a personas necesitadas. En The Lord’s Diner, Castro y otros compañeros pasaron cuatro horas sirviendo comida, rellenando bebidas, lavando platos y conversando con la gente.
El lanzador diestro Nick Trabacchi ha sido nombrado ganador del premio en representación de Cedar Rapids de Clase A Alta. Los Kernels reconocieron a Trabacchi como alguien siempre dispuesto a donar su tiempo para ayudar a los demás. Nick colaboró en el campamento de béisbol del club y visitó un hospital de la Administración de Veteranos, visitando las habitaciones de los pacientes y saludando a los presentes en la entrada principal.
El lanzador diestro Eli Jones ha sido nombrado ganador del premio en representación de la Clase A Baja de Fort Myers. En su primera temporada profesional, Jones fue reconocido por el personal de Fort Myers por su liderazgo en el vestuario y en la comunidad, destacando en sus interacciones con los aficionados, los miembros de la comunidad y sus compañeros.














