
MINNEAPOLIS, MN.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la designación del movimiento antifascista Antifa como una “gran organización terrorista”, calificándola de “un desastre radical de izquierda, peligroso y enfermo”.
Antifa es una red muy descentralizada en EE.UU. que aglutina activistas que se definen como anarquistas, anticapitalistas o comunistas al que Donald Trump ha acusado en numerosas ocasiones de incitar la violencia, incluyendo durante los disturbios posteriores a la muerte de George Floyd en 2020 durante su primer mandato.
Los Gabinetes de Donald Trump había calificado ya en varias ocasiones a Antifa de “organización terrorista” y el propio mandatario ha mostrado su deseo de designar al movimiento como grupo terrorista, aunque expertos y funcionarios han subrayado la dificultad legal de sancionar a un colectivo tan descentralizado.
Trump indicó en su cuenta de Truth Social que también recomendará investigar a quienes financien a Antifa, “de acuerdo con los más altos estándares legales”. La medida se produce tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre.













