El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

68°F

TRANSPORTE PÚBLICO PARALIZADO, ESCUELAS CERRADAS Y CIENTOS DE INCIDENTES, EL RESULTADO DE LA TORMENTA

La Patrulla estatal confirmo 168 choques en las carreteras del estado y 253 giros sobre las autopistas a causa de los caminos congelados

SAINT PAUL, MN

La tormenta se comenzó a anunciar el domingo por la noche, empezando con la noticia de que más de cien escuelas estarían cerradas el lunes debido al sistema que se acercaba, por la madrugada se escuchaba el golpeteo de la lluvia congelada en las ventanas, truenos, aguanieve y finalmente la nieve, que llegó justo a la hora pico.

La Patrulla Estatal de Minnesota comenzó a levantar el conteo desde la medianoche del domingo y hasta la 4:30 de la tarde en que ocurrieron 168 choques en las carreteras del estado y 253 giros sobre las autopistas a causa de los caminos congelados, dejando como resultado 18 lesionados y no muertes que lamentar.

Se espera que la nieve, que dejó más de nueve pulgadas, continúe hasta hoy en una amplia franja de Minnesota, que se extiende desde el noroeste de Fargo, bajando por el corredor de la Interestatal 94 hasta el área metropolitana de las Ciudades Gemelas en donde podrían acumularse más de un pie de nieve.

Publicidad.

El pronóstico nada alentador, provocó que como bola de nieve comenzaran a cerrarse las escuelas aun antes de que comenzara a caer la nieve, provocando que algunos se preguntaran “¿Por qué se cancelan las escuelas?”, sobre todo por que la nieve pesada no comenzó a caer hasta casi cerca de la hora salida.

La respuesta es que ningún superintendente quiere se repita lo que pasó en enero en las escuelas de Saint Paul, cuando una tormenta similar golpeó el área metropolitana dejando a más de 300 estudiantes varados por horas dentro de las escuelas y en los camiones escolares.

Los estudiantes finalmente fueron sacados de los autobuses por la policía y llevados a su casa, el último de los estudiantes fue entregado a sus padres a las 12:05 de la madrugada.

El sistema que trajo la nevada, impactó también al servicio de transporte público, el Northstar tuvo que cancelar la ruta de autobús 887 que va de Big Lake a Saint Cloud, por lo que el tren solo se encontró con el primer tren Northstar a las 4:49 de la tarde en Big Lake y no proporcionó ningún servicio hacia el sur.

El servicio se canceló por la advertencia de tormenta de invierno que dificultaría la visibilidad y los viajes.

Cientos de ciudades continúan en estado de emergencia, para saber donde estacionarse y las horas en que puede hacerlo, consulte el sitio de internet de su ciudad.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY