
AINT PAUL, MN.
Un tribunal del condado de Benton condenó a Fox James Bellanger a 75 meses de prisión por su participación en la muerte por sobredosis de fentanilo de un menor de 16 años, tras declararse culpable en julio de 2025 de homicidio en segundo grado.
Los coacusados Anthony James Costello y Crystal Marie Swenson fueron condenados previamente por su participación en el mismo delito.
El 2 de marzo de 2024, Costello le proporcionó a la víctima dinero para comprarle drogas a Swenson, y Bellanger ayudó a Swenson a facilitarle la venta. Tras comprar las drogas, Costello y Costello las consumieron juntos. Poco después, la víctima sufrió una sobredosis. La autopsia reveló que los efectos tóxicos del fentanilo causaron la muerte de la víctima.
Fox James Bellanger condenado a 75 meses de prisión
La Fiscalía General Ellison procesó el caso a petición de la Fiscal del Condado de Benton, Kathleen Reuter, de conformidad con el artículo 8.01 de los Estatutos de Minnesota , que establece: «A petición del fiscal del condado, el fiscal general comparecerá ante el tribunal en los casos penales que considere oportunos». La Fiscalía General de Minnesota tiene competencia principalmente civil. Salvo en circunstancias muy específicas, como las solicitudes presentadas conforme al artículo 8.01 y los casos de fraude a Medicaid, la Fiscalía General de Minnesota no tiene competencia para procesar la mayoría de los delitos. Dicha competencia generalmente recae en los fiscales de las ciudades y los condados.
“Crímenes como estos son absolutamente desgarradores. Rezo por el joven que perdió la vida, así como por sus amigos, familiares y seres queridos”, declaró el Fiscal General Keith Ellison.“El fentanilo ha causado un daño enorme en cada rincón de Minnesota, y demasiados minnesotanos han tenido que lidiar con el dolor y la pena de perder a un ser querido a causa de esta droga mortal. Seguiré trabajando con las fuerzas del orden para frenar la propagación del fentanilo y procesar a los responsables”.
El Departamento de Policía de Sauk Rapids investigó este crimen.
















