
ST. PAUL, MN
El Departamento de Ingresos de Minnesota abrirá la temporada de declaración de impuestos estatales sobre la renta personal el lunes 26 de enero de 2026. Esta fecha coincide con el día de apertura del Servicio de Impuestos Internos (IRS). La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos federales y de Minnesota de 2025 es el miércoles 15 de abril de 2026.
Los proveedores de software de impuestos y los profesionales de impuestos pueden estar aceptando y preparando declaraciones de impuestos antes del 26 de enero, pero las declaraciones no se presentarán electrónicamente hasta la fecha de apertura de la temporada de presentación.
Como siempre, animamos a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente y a optar por el depósito directo para cualquier reembolso que se les adeude. Esta sigue siendo la forma más segura, precisa y cómoda de presentar sus declaraciones de impuestos estatales y federales —dijo el Comisionado de Ingresos, Paul Marquart—. El departamento se toma muy en serio la protección de su información personal y del dinero de los impuestos estatales. Nos tomaremos el tiempo necesario para revisar cada declaración para garantizar su exactitud y asegurarnos de que todos los contribuyentes declaren, paguen y reciban la cantidad correcta al presentarla.
Protéjase presentando sus impuestos electrónicamente y eligiendo el depósito directo
La temporada de impuestos también es propicia para el robo de identidad y los intentos de fraude. Hacienda recomienda a los contribuyentes que presenten sus declaraciones de impuestos electrónicamente que utilicen software y elijan el depósito directo para cualquier reembolso. Además de ser la forma más cómoda y segura de presentar sus impuestos, la presentación electrónica también garantiza que cuente con los formularios e instrucciones más actualizados al momento de la presentación. A medida que se acerque la fecha de apertura, estará disponible una lista de proveedores de software tributario aprobados en el sitio web del departamento.
Obtenga más información sobre sus opciones de presentación electrónica y los beneficios de elegir el depósito directo .
Crédito tributario por hijos de Minnesota
Los contribuyentes pueden calificar para un Crédito Tributario por Hijos de $1,750 por cada hijo que califique, sin límite en el número de hijos que soliciten. Este crédito es reembolsable, lo que significa que puede recibir un reembolso incluso si no adeuda impuestos. Debe presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal de 2025 para solicitar el crédito.
Casi 225,000 familias de Minnesota solicitaron el Crédito Tributario por Hijos el año pasado, aportando más de $577 millones a los presupuestos familiares de todo el estado. Se espera que el Crédito Tributario por Hijos de Minnesota reduzca la pobreza infantil en más de un 30%.
Obtenga más información sobre los requisitos de ingresos y calificaciones en la página web del Crédito Tributario por Hijos .
Opción de pago por adelantado disponible para los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos
Si un beneficiario del Crédito Tributario por Hijos elige pagos anticipados de su crédito de 2026 al presentar su declaración de impuestos de 2025 durante esta temporada de impuestos, recibirá una parte de su crédito de 2026 en tres plazos que se pagarán a finales de julio, septiembre y noviembre. Recibirá el resto del crédito al presentar su declaración de impuestos de 2026.
El año pasado, casi 17,000 familias optaron por recibir pagos anticipados de su Crédito Tributario por Hijos de 2025. El pago anticipado promedio fue de $448.
Obtenga más información sobre los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos .










