El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

AUTORIDADES ALERTAN POR ESTAFAS AL COMPRAR O VENDER EN LINEA

Consejos para evitar que los estafadores merodeen por los sitios web de ventas en línea.

Saint Paul, MN

Sitios web de ventas en línea ofrecen una manera fácil para que los consumidores ahorren dinero comprando o ganen dinero extra vendiendo. Facebook Marketplace, Craigslist, Nextdoor y otras plataformas ofrecen un fácil acceso para que los usuarios compren o vendan artículos. Pero los estafadores están buscando en esos mismos sitios con la esperanza de robar su dinero.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para evitar que los estafadores merodeen por los sitios web de ventas en línea.

Antes de comprar o venderle a alguien, haga su tarea y compruebe quiénes son:

  • Busque en línea el nombre del comprador o el vendedor, la dirección de correo electrónico y cualquier otra información de identificación para ver si otros han informado de que son fraudulentos o no confiables.
  • Compruebe si está obteniendo un buen precio. Busque en línea el valor de los bienes o servicios que desea comprar. Si encuentra un precio de venta que está significativamente infravalorado en comparación con otros vendedores, eso puede ser una señal de advertencia de que el vendedor está involucrado en una estafa “demasiado buena para ser verdad“.
  • Lea las opiniones de los compradores sobre el vendedor. Si el perfil de comentarios del vendedor tiene un índice de aprobación bajo, es posible que ese vendedor no sea digno de confianza. Si el vendedor ha estado inactivo durante un período prolongado y ahora ofrece bienes o servicios con grandes descuentos, es posible que un tercero no autorizado haya secuestrado la cuenta del vendedor y no se debe confiar en ella.
  • Revise las políticas de la plataforma sobre la aceptación de pagos por bienes o servicios. El sitio puede tener reglas o consejos para los usuarios del mercado en línea. 
  • Si va a enviar un pedido, confirme que ha recibido el pago del comprador antes de enviar el artículo.
  • Tenga en cuenta que los cheques de caja y certificados pueden ser falsos.
  • Si acepta el pago a través de una aplicación de transmisión de dinero o un sitio web de pago, observe detenidamente cualquier correo electrónico que reciba con respecto a los pagos:
  • ¿La dirección de correo electrónico del remitente y la dirección de respuesta son las que esperaría ver para una gran empresa? Un transmisor de dinero legítimo no enviará correos electrónicos de Gmail, Yahoo, Hotmail, etc .; usarán su propio dominio.
  • ¿Los correos electrónicos se parecen a los que recibió anteriormente de la empresa cuando envió o recibió dinero?
  • Verifique la gramática y la ortografía de todo el mensaje, incluido el lenguaje de divulgación. Los estafadores suelen cometer errores en los pequeños detalles.
  • No confíe únicamente en los correos electrónicos con respecto a los pagos.
  • Inicie sesión en su cuenta directamente, a través de su aplicación o el sitio web del transmisor de dinero. No haga clic en los enlaces de los correos electrónicos. Confirma que los fondos están en tu cuenta.
  • Póngase en contacto con el transmisor de dinero directamente por teléfono, correo electrónico o chat que se encuentra en el sitio web de la empresa. ¿La información que recibe del servicio de atención al cliente coincide con los correos electrónicos que recibió?
  • No envíe dinero para recibir dinero.

Los estafadores pueden pagar de más por un artículo y pedirle que les devuelva el dinero extra, o solicitarle que envíe una parte de los fondos a un tercero para que se encargue del envío. Para cuando sepa que el pago que recibió inicialmente rebotó o no existe, ya le ha enviado el dinero que tanto le costó ganar al estafador.

Tenga cuidado con los correos electrónicos que le insisten en pagar una tarifa de actualización de cuenta o un “certificado” antes de poder recibir el pago completo.

Los transmisores de dinero legítimos tendrán sus tarifas publicadas en su sitio web y no solicitarán tarifas adicionales por correo electrónico.
Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Si tiene un problema o preguntas sobre la transmisión de dinero o un transmisor de dinero, el Departamento de Comercio de Minnesota está aquí para ayudarlo. Comuníquese con el Centro de Servicios al Consumidor del Departamento de Comercio en consumer.protection@state.mn.us 651-539-1600 o 800-657-3602.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY